PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2009


jugadores de la ad ceuta. el pueblo.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

La AD Ceuta tiene que hacer
otras nueve incorporaciones

Al menos cuatro de esos nuevos
fichajes deberán ser jugadores sub-23,
para que se cubra el cupo de seis a los
que obliga la Federación. Hasta la fecha
se ha cerrado la llegada de dos porteros,
un delantero y un defensa central

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los futbolistas que finalmente integren el vestuario de la AD Ceuta tendrán que estar en tierras caballas el próximo miércoles 15 de julio para, al día siguiente, comenzar la pretemporada. Por lo que hoy, 5 de julio, se inicia la cuenta atrás para los integrantes del proyecto 2009/10, de los cuáles trece son jugadores; nueve que permanecen del pasado curso y cuatro que entran en el capítulo de incorporaciones. Lo que supone que falten otros nueve fichajes para completar una plantilla que, en su mayoría, se quiere tener perfilada para la vuelta a los entrenamientos. De ese modo, y durante los próximos días, desde la directiva está previsto anunciar nuevas contrataciones.

Manu Taranilla y Ramón, dos de los cuatro fichajes cerrados hasta el momento, procedentes de Portuense y Pájara Playas, respectivamente, han sido para la portería. Con lo que se cierra una demarcación para la que sonaron varios nombres. Por un lado se intentó la renovación de Lledó, quien no aceptó la propuesta a la baja formulada desde el club, mientras que a Javi Martínez ni siquiera se le llegó a plantear la continuidad. Igualmente sonaron otros nombres, como por ejemplo el del arquero del Granada CF Félix Campo, quien rechazó la oferta ceutí. Eso sí, además de la contratación de Manu Taranilla y Ramón, dos hombres nacidos en 1.979, podría llegar un tercer portero para ocupar ficha del filial.

Pasando a la defensa, en el centro de la zaga hay tres jugadores como Sandro y Sergio Castaño, que continúan del curso pasado, además de Aurelio, incorporado en las últimas horas procedente del Córdoba CF. Por lo que faltaría un cuarto hombre que deberá cumplir el requisito de ser sub-23. Mientras que en los laterales Carlos Orúe cuenta con un hombre en cada lado. Pepe Martínez en el costado zurdo y el canterano Ángel Moreno en el derecho. Faltando de esa manera, como mínimo, un lateral diestro, que llegaría para ostentar la titularidad. Un perfil al que respondía Tito, que la campaña pasada disputó la fase de ascenso con el Alcorcón, pero rechazó la oferta.

Para el doble pivote tan sólo se cuenta con Carlos De Lerma, por lo que faltarían otros tres jugadores para aportar competitividad al puesto. Uno con el que se sigue negociando es Aitor, ex jugador de la AD Ceuta, mientras que hay otros frentes abiertos para fichar medios de contención. Además de para las bandas, donde se cuenta con Txiki, en el costado izquierdo, y Villatoro por el derecho. Quedando una vacante por cada lado, fundamentalmenta para la derecha, donde se busca un hombre con profundidad y gol, al estilo Javi Casares, con quien se han entablado contactos, aunque su llegada parece complicada.

En cuanto a la mediapunta, a día de hoy se cuenta con Javi Navarro, que renovó por dos temporadas. Quedando a la espera de Álvaro, con quien se pretende seguir contando si al final no encuentra nada de superior categoría. No obstante, en la secretaría técnica del conjunto caballa se buscan otras opciones.

Por último, para la posición de ‘9’, se cuenta con Fran Amado y Javi Gómez, éste último el hombre que abrió el mercado para el equipo caballa, al llegar del Conquense. Para reforzar dicha posición también se han entablado contactos con Sergio Postigo, quien acaba de terminar contrato en el Salamanca. Barajándose también la posibilidad de firmar un ariete sub-23.

Donde también habrá novedades es en el cuerpo técnico, ya que continúan el técnico, Carlos Orúe, y el preparador físico, Antonio Gómez. La primera novedad, el fisioterapeuta, Diego Terrón, procedente del Pájara Playas. La otra, el segundo entrenador. Descartada la continuidad de Juanma suenan Krios y Perdigones.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El conjunto caballa cerrará a lo largo de la semana el regreso de Aitor Martínez

El Universidad de Las Palmas ficha a Juanfran

Rafa Salcedo seguirá al frente del Ceutí

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto