PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 7 DE JULIO DE 2009


josé antonio carracao. m.z.

partido socialista
 

Carracao replica a Vivas que fiscalmente “lo primero es ser solidario con los ceutíes”

El líder del PSOE cuestiona las razones del presidente para justificar la reforma fiscal que aprobó el Pleno el martes pasado

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Existen alternativas para recaudar más dinero sin tocar el bolsillo de los más necesitados”. Así se posicionó ayer el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, sobre la reforma fiscal que hace una semana se aprobó en Pleno y que el presidente Vivas tildó el domingo de “solidaria, necesaria, consecuente y responsable”. “Lo primero es ser solidario con los ceutíes”, le replicó el líder socialista.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, respondió ayer a la valoración que el domingo hizo Vivas de la última reforma fiscal aprobada en Pleno la semana pasada, que el presidente tildó de “solidaria, necesaria, consecuente y responsable”, advirtiéndole de que “lo primero es ser consecuente y solidario con los ceutíes”. “Ceuta ya es una ciudad solidaria con el conjunto del Estado en multitud de aspectos y necesita estas pequeñas ventajas”, declaró.

Para Carracao “la subida de los impuestos ha sido una maniobra de oportunismo político”, indicó el líder socialista en una nota de prensa en la que denunció que “el Gobierno del Partido Popular en nuestra Ciudad lleva mucho tiempo cargando la presión fiscal de los ciudadanos con cobros encubiertos como el alcantarillado o la basura y ahora lo que ha hecho es aprovechar la coyuntura y al amparo de una acción estatal subir los impuestos en la ciudad”.

“No puede ser una excusa la subida de los carburantes a nivel nacional y desde luego no puede ser una excusa la solidaridad para justificar la subida del agua en Ceuta”, opinó Carracao, según cuyo parecer se trata de actuaciones “que nada tienen que ver la una con la otra y que no guardan ninguna relación como pretende hacernos ver el presidente de la Ciudad” .

“En estos momentos”, contrapuso el líder socialista, “lo que los ciudadanos demandan es una verdadera política de contención de gastos superfluos, hacer de la austeridad el principal valor de la gestión de lo público y poner las instituciones al servicio de los ciudadanos especialmente al de quienes peor lo pasan”.

Un Gobierno “insensible”

Carracao acusó al Gobierno de la Ciudad de ser “insensible” y de “buscar la solución más simple”, y recordó que “el Ejecutivo de Vivas posee una batería extensa de instrumentos recaudatorios que puede utilizar y modificar sin tener que subir las tasas del agua”. Además, añadió que “existen alternativas para recaudar más dinero sin tocar el bolsillo de los más necesitados”.

Con respecto a la subida de los tipos que gravan los carburantes el secretario general del PSOE de Ceuta lamentó que “hemos perdido una oportunidad de aumentar la diferencia de precios en los hidrocarburos con la península, lo que hubiera significado un incentivo más para el desarrollo económico de la ciudad”. En el caso de las Telecomunicaciones Carracao criticó que la actualización del ·% al 8% “contribuye al retraimiento de empresas de este sector que podrían establecerse en la Ciudad” y adelantó que todas las subidas “tendrán como primer efecto la subida del IPC local”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto