PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 7 DE JULIO DE 2009


sede de cc.oo. en ceuta. archivo.

policía local
 

Comisiones defiende que la actuación de la UIR en el Poblado fue ajustada a la Ley

El sindicato asegura que la detención del matrimonio fue debida a que increparon, insultaron y agredieron a un agente
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma quiso salir ayer al paso de la denuncia pública realizada el domingo por un matrimonio que afirmó haber sido agredido y vejado por la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local. El sindicato aseguró, a través de una nota de prensa, que la actuación de los agentes fue ajustada y que la detención se produjo debido a que se increpó, insultó y agredió a uno de los policías.

En un comunicado de prensa, la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma –que afirma haber contrastado la información policial “con la de muchos ciudadanos que por allí deambulaban”–, relata que el requerimiento a la Policía Local se hace por unos ciudadanos a quienes les impeden la entrada al Pub Ático y les niegan la hoja de reclamaciones, por lo que se sienten perjudicados en sus derechos; “todo ello desde una zona de dominio público que dicho local se ha apropiado”, afirma la nota.

Cuando la policía hace acto de presencia en el lugar, la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad afirma que “la actitud de los porteros es la de no colaborar en nada, por lo que una vez personado el encargado del local se le solicita toda la documentación”, como la licencia de apertura y el plano del local, a lo que el dueño les remite a la Consejería de Fomento.

Según la Sección de CCOO en la Ciudad, el reglamento de establecimiento público obliga a tener toda esta documentación en el local, al tiempo que el sindicato señala que es “habitual” este tipo de controles en los diferentes establecimientos de la zona.

En lo que respecta a la detención del referido matrimonio, que son los padres del propietario del local y que, según CCOO, se identificaron como los dueños del pub, “fue debida a que increparon, insultaron y finalmente agredieron a un miembro de la unidad, negándose en todo momento a mostrar su documentación personal, por lo que se le aplico le Ley de enjuiciamiento criminal como a cualquier ciudadano”.

La central sindical se muestra muy molesta con el calificativo de “Policía de Coslada” vertido por el implicado en el suceso, algo que “no vamos a permitir, ya que con este calificativo a lo que se hace alusión es a la comisión de ilícitos penales como banda organizada, apropiación indebida, cohecho, proxenetismo…”.

“Delitos que en ningún caso la Policía Local ha cometido en su larga trayectoria como fuerza y cuerpo de seguridad, siendo un cuerpo respetado y apoyado por la mayoría de la población de Ceuta”, manifiesta CCOO, quien recuerda que ha sido condecorada recientemente con la Medalla de Oro de la Ciudad, “distinción a la que se adherieron numerosos pubs y locales del Poblado Marinero”.

“Sin pecar de corporativismo”, concluye, “queremos dejar claro que son los jueces los que deben de determinar quién o quiénes son los responsables en este caso”.
 


Aplazado el juicio rápido

El juicio rápido contra el matrimonio por un presunto atentado contra la autoridad que había sido fijado para la mañana de ayer fue aplazado por la titular del Juzgado, al existir otra denuncia, esta por parte del matrimonio por un supuesto delito de abuso de autoridad. Por ello, la jueza fijará una nueva fecha en los próximos días para resolver ambas denuncias, al tratarse de los mismos hechos, si bien las versiones de una y otra parte son muy diferentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto