PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 7 DE JULIO DE 2009


Heredia (I), Mallo (C) y Ocaña. REDUAN

datos
 

Las ventas del cupón de la ONCE han descendido un 4,8% por la crisis

El secretario nacional de CCOO en el sector reconoce que, dada la situación, en la negociación del nuevo Convenio “no hay que buscar mejoras, sino lograr mantener nuestros derechos”
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de la Sección Sindical Intercentros de la ONCE de Comisiones Obreras (CCOO), Santiago Mallo, quien ayer visitó Ceuta con motivo del Congreso del sector, lamentó que la profunda crisis económica ha dado lugar a una bajada en las ventas del cupón por encima del 5% como media en España y del 4,5 en Ceuta. Por ello, el dirigente sindicalista manifestó que el objetivo en la negociación colectiva, lejos de mejorar, está siendo “mantener nuestros derechos” y no descartó movilizaciones si la Patronal pretende lo contrario.

Tras manifestar que Ceuta “es una parte fundamental e importante para nosotros, porque son colaboradores de la Ejecutiva”, el secretario general de la Sección Sindical Intercentros de la ONCE de CCOO definió la situación como “muy crítica”, dado el marco de negociación que ha condicionado la crisis.

Mallo recordó que existe un principio de acuerdo por el cual el Gobierno de la nación apuntó a que se haría cargo de las pérdidas de la organización en caso de que se produjesen, pero que “se niega a sentarse a negociar con la ONCE”.

El secretario general de la Sección Intercentros de la ONCE de CCOO reveló que las ventas de los cupones a nivel nacional han descendido por encima del 5 por ciento, un 4,8 en el caso de Ceuta, donde la incidencia de la crisis es menor.

A pesar de esta situación, Mallo quiso dejar claro que “CCOO no va a renunciar a sus reivindicaciones”, si bien apuntilló que el objetivo ahora “no es buscar ningún tipo de mejora, sino mantener nuestros derechos”.

“Bajo ningún concepto vamos a permitir que las familias pierdan poder adquisitivo”, advirtió, recordando que “estas familias humildes son las más afectadas por la crisis” y advirtió de que se podrían plantear movilizaciones por esta cuestión.

“Por parte de la dirección de la empresa ya se nos avisó que la plataforma sindical estaba muy alejada de sus pretensiones para el nuevo Convenio”, indicó el secretario general de CCOO en la Sección de la ONCE, pero reiteró que habrá puntos por los que CCOO se mantendrá firme. Así, Mallo criticó con dureza la intención de la empresa de pagar a los nuevos trabajadores que se contraten el 60 por ciento del salario base actual, algo que señaló es “ilegal”, ya que dicha cifra se encontraría por debajo del salario mínimo interprofesional.

Asimismo, Mallo denunció también que, a cambio de incrementar un 2 por ciento los salarios en la revisión anual, se propone, por otro lado, se pretende anular el seguro médico con Sanitas.

En lo que a Ceuta se refiere, el secretario general de CCOO en la ONCE recordó que se seguirá defendiendo como justa la aplicación del complemento por residencia.

Por otro lado, Estrella Heredia resultó ayer reelegida como máxima responsable del sector en Ceuta, al ser la suya la única candidatura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto