PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 7 DE JULIO DE 2009


bombilla de bajo consumo. REDUAN

ahorro eléctrico
 

Industria reparte gratis bombillas de bajo consumo a través de Correos

Los ceutíes recibirán un vale con la próxima factura de la Empresa de Alumbrado que servirá para realizar el canje. El
Ministerio distribuirá 20 millones de unidades por toda España
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Industria pretende señalar el camino del ahorro energético a los ciudadanos. Así, repartirá, de forma gratuita, a lo largo de este mes 20 millones de bombillas de bajo consumo entre los habitantes de las distintas autonomías. El Gobierno pretende de esta forma el reducir el consumo eléctrico del país un 0,7%.

Desde ayer, los ceutíes se suman a los habitantes de todas las autonomías españolas (salvo Aragón) en la campaña por el ahorro energético del Ministerio de Industria. La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución insertará en la próxima factura un vale que servirá al cliente para canjearlo por una bombilla de bajo consumo.

Correos será el punto de distribución de estos elementos de alumbrado gracias al acuerdo de colaboración firmado con Industria. Así, el ciudadano deberá acudir a cualquiera de las dos oficinas de Correos en Ceuta, presentar el vale y obtener la bombilla.

Según informaron fuentes del Ministerio de Industria la campaña de distribución de vales sólo se efectuará en una factura ya que la idea es dotar de una bombilla por unidad familiar. Eso sí, los ciudadanos podrán recoger la unidad durante los próximos meses. Industria ha establecido que la campaña se prolongue en Ceuta hasta el próximo 31 de octubre.

Quienes tengan la factura electrónica podrán descargarse el vale a través de la red. Es tan fácil como entrar en http://www.idae.es/index.php/mod.bombillas/mem.registro y rellenar los datos personales en los campos de DNI y compañía.

La campaña, con el título de ‘Con tu ahorro ganamos todos’, ha sido puesta en marcha por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Ayer se inició en Ceuta y el resto de autonomías, salvo Aragón, que la puso en marcha como proyecto piloto hace ya unos meses y La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia, que la continuaron tiempo después.

El presupuesto es de 137 millones de euros y debe distribuir 42 millones de bombillas entre 2009 y 2010. En las comunidades en las que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha la respuesta ciudadana no ha sido demasiado elevada. Así, según los datos del Ministerio de Industria para el primer grupo de territorios con implantación de esta campaña sólo el 39,9 por ciento de la población canjeó los bonos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto