PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 7 DE JULIO DE 2009


participante en el Concurso. reduan.

  Semana de la juventud
 

Teresa Durá, con ‘Belleza ceutí’, gana el Concurso de Pintura Rápida

La primera edición del certamen
contó con una modesta participación
de diez personas, logrando Álvaro Durán Domínguez el segundo premio
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘Belleza ceutí’, un cuadro de la joven María Teresa Durá, se alzó ayer con el primer premio en el estreno del Concurso de Pintura Rápida, actividad enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Juventud, que ayer vivió su tercera jornada entre gymkanas, exposiciones, talleres, proyecciones de cine y conciertos de música. El segundo premio del certamen fue a parar a Álvaro Durán Domínguez. Asimismo, el Jurado otorgó dos menciones especiales.

Sobre las diez de la mañana de ayer, el Poblado Marinero acogió la puesta de largo del Concurso de Pintura Rápida, el cual, pese a tratarse de la primera edición, hay que hacer notar que tuvo una limitada participación: diez personas.

La decena de concursantes tuvo hasta las tres de la tarde para moverse por la ciudad con su lienzo en busca de la mejor imagen, que finalmente fue el cuadro Belleza ceutí, de la joven local María Teresa Durá, quien se llevó los 400 euros con los que estaba dotado el certamen.

Por su parte, Álvaro Durán logró el accésit, dotado con 200 euros. El Jurado reconoció con dos menciones especiales otras dos obras, cuyos autores recibieron material de pintura como premio.

Por la tarde, las obras de esta primera edición del Concurso quedaron expuestas en la entrada a la Sala Café Club, local que acogió, por otro lado, la presentación del catálogo Quince años de Premios de Juventud.

El Concurso de Pintura Rápida no fue la única actividad artística que la Semana de la Juventud programó para ayer, ya que también se llevaron a cabo diversos talleres de pintura, dibujo, manualidades o pintura facial.

Por otro lado, organizado por Nuevas Generaciones, el Poblado Marinero contó ayer con un panel de libre expresión con el título de Cómo mejorar mi ciudad.

La jornada también dio de sí para la proyección en la Sala de los cortometrajes galardonados en los Premios de la Juventud de los dos últimos años: Ouija y Quién te ha visto y quién te ve, de Cristian Marfil; Roulette, de Javier Perera; Con tres sentidos, de Elisa Sánchez; y 17:00, de Emilio Pomares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto