PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 7 DE JULIO DE 2009


contraataque del linares. archivo.

segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Linares vuelve a debatirse
entre la vida y la muerte

La situación económica de algunos clubes de Segunda ‘B’ resulta insostenible. El CD Linares es uno de los que se debate entre la vida y la muerte y podría desaparecer; si esto ocurre el beneficiado sería el Jerez Industrial
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

A poco más de tres semanas para que expire el plazo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que los clubes paguen las deudas contraídas con sus jugadores, el futuro del CD Linares es negro. Según recoge el portal ‘esFutbol.net’ los pesimistas vaticinios de la administración concursal del Linares dejan entrever una posible extinción del club. La segunda desaparición en las dos últimas décadas. Los rumores sobre grupos inversores, empresarios y particulares interesados en reflotar el club no cesan, aunque pierden intensidad. Ya pocos creen en el milagro. Los grandes dispendios efectuados bajo la gestión de Delfín Cañas (principal acreedor) pasan factura. La temporada 08-09 ha representado infelizmente y si nadie lo remedia el canto del cisne de un club que se muere. El intento de MV Asociados quedó en agua de borrajas por la desaprobación de los acreedores de la entidad. Mientras, los jugadores que defendieron la elástica azul la pasada campaña ya llevan tiempo estudiando su posible salida ante los enésimos incumplimientos en el plano económico y la inviabilidad del proyecto.

Desaparición o descenso

La posible desaparición del CD Linares abriría el camino de la Segunda ‘B’ al Jerez Industrial, según los reglamentos federativos. Los de Carlos Fontana, subcampeones del grupo décimo, se quedaron a un solo paso del ascenso al caer en la tercera eliminatoria con el Mirandés. Otro tema sería el descenso administrativo por impago a los jugadores, porque en este supuesto el Linares jugaría en el grupo noveno de la Tercera División (deuda incluida) y el beneficiado sería el filial del Málaga.

Ante una situación tan inestable y llena de incógnitas, una plataforma ciudadana ‘Azul y Blanco’, según informa en su edición digital Diario de Jaén, formada por un conjunto de aficionados reivindica los derechos de una plantilla a la que se le adeudan seis mensualidades. Esta plataforma propone movilizaciones sociales y sentadas frente al Ayuntamiento. Se baraja para el próximo 31 de julio, fecha en el que termina el plazo de la AFE para que todos los clubes con deudas se pongan al día con sus jugadores, una asamblea de carácter extraordinario para dar un nuevo empujón al CD Linares y evitar la desaparición.

El verano pasado el equipo azulino salvó los muebles ‘in extremis’, aunque empezó la temporada bajo mínimos, en cuanto a jugadores se refiere, y sin haber hecho pretemporada. No obstante, el Linares dio la cara y consiguió el objetivo de la permanencia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación de las equipaciones y abonos

Guardametas para el Jaén y el Roquetas

El grupo cuarto, sin gaditanos por segunda vez en las últimas doce temporadas

“Estos dos años en el Betis han sido un chasco, pero espero desquitarme”

Una bursitis le obligó a pasar por el quirófano

Afronta su última campaña en el Real Betis

“Haré todo lo posible para jugar con Oli”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto