PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 9 DE JULIO DE 2009


unas de las obras acabadas. f. raso.

obras
 

La Ciudad finaliza la reforma de la calle peatonal González de la Vega

La Viceconsejería de Dotación colocó ayer el mobiliario urbano, tarea que fue supervisada por el presidente Vivas y el consejero de Economía, Guillermo Martínez
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reforma de la céntrica calle peatonal González de la Vega, en la que se han invertido 166.000 euros y que ha sido proyectada y gestionada por la sociedad de Fomento Procesa, se dio por concluida ayer al instalarse los bancos y jardineras. El mobiliario urbano inicialmente escogido por los responsables del proyecto no habían sido del agrado de los comerciantes, que consideraban los bancos insuficientes y los maceteros demasiado grandes. La previsión es que la obra esté terminada hoy mismo.

La obra de remodelación de la calle peatonal González de la Vega, diseñada y gestionada por la sociedad de Fomento Procesa y ejecutada por Conserman, se dio por finalizada ayer con la instalación del mobiliario urbano. La conclusión de esta reforma no ha estado exenta de polémica, pues tanto los comerciantes de la zona como, según relataron algunos de ellos, algunos vecinos y clientes, protestaron por el modelo de bancos y de jardineras escogidos en un principio. Así, fue finalmente la Viceconsejería de Dotación y Equipamientos en Barriadas la encargada de instalar estos elementos. Para los bancos se ha escogido un modelo que, según la descripción del viceconsejero, Gregorio García Castañeda, es moderno pero de corte clásico, el clásico compuesto por tablillas de madera. Por su parte, las jardineras son de dimensiones más reducidas que la que se habían proyectado.

La labor de remate de esta obra fue supervisada ayer por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, quien a media mañana se acercó a visitarla en compañía del consejero de Economía, Guillermo Martínez, y del director de Procesa, José Diestro.

Plazo acortado

En el proyecto se han invertido 166.533,21 euros y tenía en principio un plazo de ejecución de dos meses que se redujo a consecuencia de las negociaciones mantenidas por la Ciudad con los comerciantes. Uno de ellos, Juan José Vega, de la tienda ‘Moda Joven’, manifestaba ayer su satisfacción por el resultado final de la reforma, y señalaba que se había detectado tan sólo algún defecto en dos de las farolas que esperaba se subsanase en breve. Al igual que su vecino de ‘Modas Quico’, Vega afirmaba que los asientos que se colocaron en un principio, sillas giratorias de una sola plaza, no habían sido del agrado de la mayoría, pues los consideraban insuficientes para una calle comercial y de ocio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto