PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 9 DE JULIO DE 2009


embarcación de la guardia civil. f. raso.

medios
 

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil prepara sus nuevas semirrígidas

Al menos tres de estas embarcaciones
estarán operativas en breve tras haber sido interceptadas en su día con droga
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha hecho con nuevas embarcaciones semirrígidas una vez fueron solicitadas a los juzgados tras varias aprehensiones de hachís realizadas en las que se intervinieron estas neumáticas fuera borda. La Benemérita puede utilizar este material para continuar con la lucha contra el narcotráfico.

Al menos tres nuevas embarcaciones semirrígidas va a incorporar la Guardia Civil a su Servicio Marítimo procedentes de interceptaciones realizadas en la lucha contra el narcotráfico.

La Ley prevé la posibilidad de que las embarcaciones embargadas, aprehendidas o decomisadas que hayan quedado a disposición judicial por haber sido empleado en el tráfico de droga pueden reutilizarse por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para continuar con ese mismo trabajo. Un modo de disponer de medios similares a los utilizados por las redes del narcotráfico.

En este caso, durante la mañana de ayer, la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto deportivo disponía de elevada actividad.

Ayudados por una grúa móvil del Ejército de Tierra, los agentes de la Benemérita echaban al mar las embarcaciones que, en su día, fueron solicitadas a los juzgados para utilizarlas en la lucha contra el tráfico de drogas.

La Guardia Civil se quedará con al menos 3 embarcaciones ultrarrápidas, versátiles a las que, incluso, se les dotará de los mecanismos propios de luces y sirenas que han de llevar los barcos del Instituto Armado (algunas de ellas ya lo tienen incorporado).

Se trata de comprobar ahora cuáles de estas naves interceptadas en su día, se adaptan mejor a las necesidades del Servicio Marítimo.

En cualquier caso, van a entrar en funcionamiento operativo en breve y pasarán a engrosar la lista de medios materiales con los que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para llevar a cabo sus operaciones de búsqueda, control y seguridad en las aguas costeras de Ceuta.

El Servicio Marítimo utiliza, sobre todo en verano, las embarcaciones semirrígidas, de respuesta más ágil que las rígidas en aguas más tranquilas como las habituales en esta época del año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto