PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE JULIO DE 2009


Antonio Jesús posa con su carteL. rd.

fiestas patronales
 

Festejos presenta un cartel muy flamenco en honor a la Patrona

El autor de la obra, Antonio Jesús Moreno Serrano, estudiante de último curso de Bellas Artes en Granada, afirma que antes de iniciar el trabajo tuvo que documentarse
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La cercana celebración de las Fiestas Patronales del presente año 2009 hace que prácticamente a diario se vayan conociendo más detalles del programa de actos y de todo lo concertiente a esta próxima Feria que este año se celebrará desde el día 1 de agosto al 8 del citado mes. Precisamente ayer por la mañana se presentó el cartel que este año anunciará oficialmente las Fiestas Patronales, el cual fue elegido el pasado martes por el jurado que tras observar los trece trabajos presentados eligió por unanimidad el presentado ayer, y que ha sido confeccionado por Antonio Jesús Moreno Serrano.

La sala de prensa del Palacio Autonómico volvió a acoger, un año más, la presentación del trabajo ganador del Concurso de Carteles de Feria que año tras año organiza la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

Alfredo Izquierdo, como responsable del área de Festejos fue el encargado de presentar al autor del cartel ganador, Antonio Jesús Moreno Serrano, el cual mostró su sorpresa por el premio conseguido, ofreciendo unos cuantos detalles de como ha ido elaborando dicho cartel desde que surgió la primera idea.

Tras la presentación, el diario ‘El Pueblo de Ceuta’ se puso en contacto con el artista para conocer algo más de la obra y de él mismo, destacando que prácticamente es novanto en esto de participar en los concursos de carteles que organiza el Ayuntamiento, ya que su primera participación fue para el de Navidad y ahora en este último certamen en el que presentó un total de dos carteles.

Antonio, caballa, estudiante de último curso de Bellas Artes en Granada, perteneciente a la Fundación Casa de Estudios CE-70, viene cada verano para trabajar en el Parque Marítimo del Mediterráneo de Socorrista, así como de barman por las noches en el Poblado Marinero y además monitor de campamento de la Casa de la Juventud.

Confiesa que para este cartel ganador no ha empleado mucho tiempo, sobre todo porque no dispone de mucho, pero si afirma que las tres tardes que ha dedicado a confeccionar el mismo si las ha empleado íntegramente en él, destacando que estuvo documentándose para ver que línea seguía Festejos a la hora de escoger los carteles y teniendo claro que quería una que una bailarina estuviese bailándole a la Virgen de África.

Tras buscar todas las posibles fotos que le pudiera servir, se puso manos a la obra utilizando el Photoshop como soporte informático y trabajando con capas, filtros y texturas, consiguiendo, después de realizar más de 30 carteles diferentes, quedarse con el que ha resultado vencedor este año.

Antonio destaca, sobre todo, de su obra, la imagen en cerámica de la Virgen de África, ya que asegura que le da un toque más original al cartel, donde siempre se ha visto una imagen real de la Excelsa Señora, además ha incorporado elementos netamente ceutíes como es el escudo de Ceuta que antiguamente había en el Paseo de las Palmeras. El artista también comenta que otra cosa que tenía clara es que no quería un cartel plano, de ahí que haya trabajado con las perspectivas, dotando al trabajo un aspecto tridimensional.

Finalmente Antonio Jesús Moreno Serrano asegura sentirse ilusionado con este premio (1.000 euros en metálico y una placa conmemorativa), un premio que no esperaba pero que lo ha acogido de buen agrado. En cuanto a si tiene pensado continuar participando para intentar alzarse con algún otro premio más, aseguró que todavía no lo sabe y que muchas veces es muy complicado salir vencedor ya que por lo general el nivel de los participantes es alto y las decisiones son muy ajustadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto