PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 9 DE JULIO DE 2009


aquilino melgar. archivo.

educacion
 

Educación quiere sumarse
“pronto” a la convocatoria de becas para el nuevo curso

La resolución referente a las ayudas para material escolar para alumnos de Primaria está “a punto” de salir publicada en el BOE
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial, no quiere quedarse atrás en el proceso de entrega de las ayudas para la compra de material escolar dirigidas a los estudiantes de Primaria. El director provincial, Aquilino Melgar, mostró ayer su deseo de sumarse “pronto” a la convocatoria siguiendo la senda marcada por la Consejería de Educación, que ya ha abierto el plazo de solicitudes.

La resolución referente a las ayudas para los estudiantes de Primaria está “a punto” de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según confirmó el propio director provincial. El documento saldrá previsiblemente antes de que acabe este mes. Este es el paso previo para el inicio de la convocatoria y para que se puedan presentar las solicitudes.

El adelanto de la convocatoria respecto al curso pasado presenta una incógnita para la Dirección Provincial como es la localización del lugar al que deben dirigirse los padres para entregar sus solicitudes. Todo dependerá del plazo que marque el Ministerio de Educación en su convocatoria. Los márgenes de oparatividad de la Dirección Provincial y el personal a su cargo son reducidos y hasta ahora la fase inicial de las becas siempre se hacía en los colegios, que no funcionarán hasta septiembre.

Entrega para Secundaria

Justo ayer comenzó el plazo de un mes marcado por la Consejería de Educación para que los padres soliciten las becas para los alumnos matriculados en Secundaria. La Ciudad consigue, de esta forma, adelantarse al inicio del curso escolar con objeto de hacer la entrega lo más pronto posible.

La Consejería de Educación ha habilitado en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico una especie de oficina de registro para la recogida y entrega de la documentación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto