PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 9 DE JULIO DE 2009


vivas abrazando a pedro berruezo. ep.

tercera división, grupo ‘x’
 

Berruezo, primera incorporación
del Murallas de Ceuta

El malagueño, que hace un año se vio obligado a la retirada al no ser renovado por la AD Ceuta, se une al proyecto naranja en Tercera al reconocer que “les he dado el sí”
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La primera piedra para el proyecto del Murallas de Ceuta en Tercera División tiene nombre propio: Pedro Berruezo. El malagueño afincado en tierras caballas, que el pasado mes de mayo cumplió 36 años, ha aceptado la propuesta de la entidad naranja para formar parte de la plantilla que, a partir del 20 de julio, iniciará la pretemporada. Una decisión que conlleva tener que sacar las botas del cajón, un año después de que se viera obligado a guardarlas. Ya que, por aquel entonces, entre Benigno Sánchez y José Enrique Díaz, otrora entrenador y director deportivo, decidieron por él que había llegado la hora de jubilarse. Sin embargo, Pedro Berruezo, se resistió a la retirada y volverá a pisar los terrenos de juego, en esta caso vestido de naranja.

Por eso de que Pedro Berruezo nunca se cortó la coleta, como se diría en el argot taurino, cuando desde el Murallas de Ceuta se pusieron en contacto con él, Pedro Berruezo no se lo pensó mucho y “les he dicho que sí”, que “por mí no hay problema”. Reconociendo que es un proyecto ilusionante y que “les voy a ayudar en lo que pueda”.

Eso sí, a día de hoy, el polivalente jugador intensifica su preparación para las oposiciones de bombero, algo para lo que ya se estuvo preparando en su última etapa en la AD Ceuta. Y ha dejado claro al club que su prioridad es esa. No obstante, a día de hoy se desconoce la fecha de la convocatoria, aunque “se dice que será antes de diciembre”, espeta. Una preparación que le ha servido para no perder la forma y ponerse a tono físicamente, hasta el punto que asegura que “me encuentro mejor que cuando jugaba”.

Acerca de la experiencia en Tercera División, recuerda que, en sus inicios, “jugué una vez con el Vélez, logrando el ascenso” a Segunda ‘B’ en la campaña 95/96. Lo que le sirvió para dar el salto al Granada CF y de ahí, en el verano del 98, recalar en la AD Ceuta. En la 2002/03 se fue a Cartagena, luego a Linares, regresando a tierras caballas en el 2004. Hasta que “me obligaron a retirarme entre el entrenador y el secretario técnico” tras disputar su último encuentro en Gerona.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La próxima semana se inicia la campaña ‘abono-ayuda’

Prevista la visita del Murallas a la Asamblea

El Murallas podría jugar Copa Federación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto