PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 10 DE JULIO DE 2009


circulación en ceuta. f. raso.

circulación
 

El tráfico fue fluido por la mañana aunque por la tarde volvió a resentirse

La Unidad de Tráfico de la Local se mostró activa en todos los puntos durante la mañana; por la tarde los ‘obreros’ tomaron el relevo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El tráfico fluyó durante las horas de la mañana y ninguna de las llamadas horas punta de esta fase del día se vio perjudicada por ningún colapso circulatorio dada la presencia activa de agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local en varios de los puntos negros del centro de la ciudad. Distinto fue por la tarde donde los obreros tuvieron que erigirse en reguladores del tráfico en los alrededores de sus obras.

Especialmente atentos después de las múltiples denuncias recibidas por parte de conductores del servicio público y privados, este medio comprobó que durante la mañana las labores de control del tráfico y su regulación en los diferentes puntos conflictivos provocaba una fluidez necesaria y demandada desde día atrás.

Con agentes distribuidos en los principales sectores e intersecciones, los vehículos circulaban con comodidad y sin apenas esperas desde primeras horas de la mañana, de modo que a las 14’30 horas las calles interiores del centro se encontraban absolutamente fluidas y descargadas de tráfico.

Agentes de Tráfico por casi cada esquina. Lo que resultó una extraordinaria noticia para los usuarios de las vías céntricas de Ceuta que, por cierto, ayer coincidían con la presencia del presidente de la Ciudad y su pléyade de colaboradores... “¿Sería ese el motivo de tanto despliegue policial para hacer fluido el tráfico ante los ojos del jefe?”, se preguntaba un conductor repartidor de suministros aparcado mientras observaba el paseo del presidente de la Ciudad por las obras próximas al colegio de San Agustín.

En realidad, tanto conductores profesionales o privados como ciudadanos en general valoran positivamente el hecho de la realización de obras que vendrán a mejorar la calidad de los servicios a la generalidad de la ciudadanía. Sin embargo, esto no es óbice -critican- para que, mientras las obras se ejecutan, los agentes de la Unidad de Tráfico y, en este caso, sus mandos, no determinen, o al menos, no hayan determinado, una actuación decidida para minorar los efectos negativos en el tráfico causados por estas obras precisamente.

De igual modo, fuentes policiales consultadas, informan que tampoco ha existido comunicación de índole interior entre Consejerías para coordinar el hecho de la presencia de tantas obras en un mismo área y conjugarlas con algún operativo extra policial.

Aún así, la queja fundamental hasta ayer era la falta de agentes de Tráfico a partir de las 14’00 horas en la calle, justo la hora de la salida de los distintos trabajos y los correspondientes traslados de automóviles.

Durante la jornada de ayer, por la mañana, el tráfico fue fluido. Sin embargo, por la tarde apenas se ubicaron agentes en las zonas de regulación y sólo se pudo observar la presencia pasiva de ellos en posición de control y alerta pero no activos en los puntos conflictivos. Circunstancia que provocó, es ilógicamente habitual por otra parte, que los mismos obreros se encargaran de regular los entornos de sus respectivas zanjas y cruces.

Vivas

Pidió disculpas el presidente a los ciudadanos “son unas obras inaplazables” aunque reconoció que el tráfico “tiene problemas estructurales y crónicos que todos conocemos por razón del reducido espacio de la ciudad, la alta concentración de población en determinadas zonas y el alto número de vehículos per cápita”. Se procurará hacer las obras de una foma secuencial, dijo y finalizó esperando que haya “más aparcamientos, mejor regulación del tráfico y que las obras acaben cuanto antes”, remató.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto