PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 10 DE JULIO DE 2009


zona afectada por la avería. f. raso.

avería
 

La rotura de una tubería levanta el asfaltado de avenida de África

Operarios de Acemsa se vieron en la necesidad de cortar el agua de la zona mientras que Policía Local tuvo que cortar el tramo de bajada a la altura del Siete Colinas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La rotura de una tubería de distribución ha provocado el levantamiento del asfalto del vial de bajada de la avenida de Africa y los cortes tanto del suministro de agua hasta el arrehlo de la avería como del tráfico rodado en el sentido de bajada a la altura del instituto Siete Colinas.

Fuentes de Acemsa aseguran que la rotura se produce en la antigua tubería de distribución, aun en uso, pese a que ya está totalmente instalada la nueva tras las obras llevadas a cabo por Dragados en la zona. Sin embargo, este nuevo ramal de distribución aún no está conectada la red en el punto neurálgico del Morro hasta tanto no finalicen allí las obras.

Mientras ese momento llega, la distribución de agua para el suministro se sigue realizando por los antiguos conductos (de más de tres décadas) y ayer, a la altura del inicio del segundo tramo de la avenida de Africa, justo por encima de la primera rotonda de subida, la tubería no soportó más la presión y reventó con tal virulencia que abombó el asfaltado del vial. El agua pudo hallar una salida por las grietas laterales producidas justo al borde de la mediana recién construida.

El suceso se detectó a las 12’55 horas. Los primeros en dar la alerta (policías locales) a los servicios de Acemsa actuaron de un modo rápido cortando los accesos a la avenida en ese tramo tanto en la subida como en la bajada. La avería se veía importante. Los técnicos de Acemsa se personaron inmediatamente para dar el aviso urgente de corte (centenares de litros de agua manaban cuesta abajo en un manantial sin fin). A las 13’10 horas se produjo el corte de suministro para evitar más pérdida. La Policía Local se aprestaba a buscar alternativa al tráfico y habilitar el vial de subida para doble sentido. Antes, claro, había que retirar los vehículos aparcados en línea y que se certificara la posibilidad segura del paso de automóviles por la zona.

A las 13’20 las máquinas rompían el asfalto para descubrir la tubería, sanear la zona y proceder a su reparación.

Complicada avería

La avería se produjo en dos puntos y dificultó la tarea de reparación. El primer tramo en repararse, la rotura a la altura del paso de peatones, llevó una tarea de tres horas, mientras que el segundo, a unos 4 metros de distancia, se alargó hasta las 19’30 horas. Acemsa accionó de nuevo el suministro pasadas las 20’00 horas después de que el vecindario del tramo afectado entre avenida de Regulares e Independencia sin aljibes estuviesen más de 7 horas sin agua en sus casas.

Los trabajos continuaban por la noche. La empresa que ejecuta las obras de Victori Goñalons se empleó a fondo durante toda la madrugada con el objetivo de que hoy por la mañana el vial quedase totalmente reparado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto