PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE JULIO DE 2009


comisión de coordinación. fidel raso.

reunion
 

La reforma de la agrupación centro del Príncipe comenzará en octubre

Este fue uno de los plazos marcados ayer en
el seno de la Comisión de Coordinación del Plan de Urbanización, en la que participaron representantes de los vecinos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La obra de rehabilitación integral del sector centro del Príncipe se iniciará una vez terminada, según los plazos previstos, la que se desarrolla en la zona norte. El órgano que coordina los trabajos en la barriada estudió ayer también los plazos que se manejan para el realojo de los habitantes de las caracolas, que según confirmó Emvicesa, se producirá en octubre, cuando se considera estará adjudicada la obra de urbanización del área de Príncipe Felipe que ocupan estas viviendas prefabricadas.

Como un puzle, las distintas fases del proceso de urbanización del Príncipe avanzan paso a paso, el siguiente, en el corazón de la barriada o sector centro, cuya reforma interior comenzará en octubre. Este fue uno de los asuntos tratado ayer en el seno de la Comisión de Coordinación del Plan de Urbanización, presidida por el consejero Pedro Gordillo y a la que acudieron también el responsable de Fomento, los gerentes de Acemsa y Emvicesa, el subdirector de Procesa, el director general de Obras Públicas, el director de la oficina técnica y, por parte de la asociación de vecinos su presidente y otro de sus miembros, así como un representante de la FPAV.

En relación con la obra del centro, y tal como informaron desde la Ciudad Autónoma, el gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, apuntó la necesidad de que el proyecto contemple la instalación de una tubería “variable” de saneamiento. A sugerencia de los vecinos se decidió llevar a cabo obras de infraestructuras complementarias de las que se hará cargo la Ciudad, como son las de las tuberías en vacío de alumbrado y telefonía. Por otra parte, la intervención se solapará con la prevista por Dotación y Equipamientos en Barriadas para las dos plazas situadas en esta zona, las de Padre Cervós, en la calle María Jaén, y San Ildefonso. El proyecto estará adjudicado en octubre.

Otro de los planes de envergadura tratados fue el Urban de las Caracolas, que también se prevé esté adjudicado para las mismas fechas, más concretamente, en la segunda quincena de septiembre, cuando, tal como confirmó el director gerente de Emvicesa, Antonio López, se considera que será posible llevar a cabo el realojo de las familias en las 225 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Loma Colmenar.

Desde la oficina técnica se informó asimismo de la finalización de la obra de la plaza y pista deportiva construida en el solar de las antiguas escuelas de Poblado Legionario, de unos 800 metros cuadrados y en la que se han invertido cerca de 300.000 euros.

En cuanto al asunto del realojo de los afectados por la construcción de la nueva cárcel tan sólo se señaló la necesidad de coordinarla con el comienzo de las obras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto