PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 10 DE JULIO DE 2009


el jugador aurelio izquierda. cedida.

segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Aurelio, un valor seguro

El zaguero sevillano, que este domingo
cumplirá 30 años, confía en revivir en la AD Ceuta la experiencia del Córdoba donde en su primera temporada ascendió a la Segunda División ‘A’
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Aurelio Suárez Hernández (Valencina de la Concepción, 12 de julio de 1979) es el primer futbolista que firma la AD Ceuta para las dos próximas temporadas y procede de la Liga Adelante. El sevillano afronta la aventura blanca consciente de que a su nuevo equipo se le pide que termine la Liga entre los cuatro primeros clasificados.

- ¿Esperaba que el Córdoba le ofreciera la renovación o intuía que su etapa había terminado?

- Cuando terminas contrato te pones en las dos situaciones. Tenía mis dudas porque había jugado pocos partidos al estar lesionado y aunque me conocen muy bien decidieron no renovarme, como a otros muchos compañeros. Son cosas que ocurren, hay que aceptarlas, pero no se acaba el mundo.

- ¿Por qué se decanta por la oferta del Ceuta? ¿Ha sido determinante la presencia de Orúe en el banquillo, que ya lo quiso hace tres años?

- He apostado por el Ceuta por muchos motivos. Desde que terminó la Liga se pusieron en contacto conmigo tanto el club como el entrenador para mostrarme su interés en que formara parte del proyecto. Esta temporada he disputado pocos partidos y quería ir a un equipo para disfrutar de nuevo con el fútbol. El Ceuta es un club serio, con un proyecto para intentar subir por lo que decidí no esperar alguna ‘cosa’ de Segunda al encontrarse el mercado muy parado. Creo que no me equivoco porque el proyecto me ilusiona y espero que podamos hacer algo bonito.

- La AD Ceuta es un equipo ‘puntero’ de la categoría, que ha jugado cinco fases de ascenso en 11 temporadas, pero en la última campaña no cumplió con las expectativas. ¿Entiende que la afición esté desencantada?

- Es muy fácil hablar del ascenso a Segunda División, pero resulta muy complicado dar el salto de categoría; tienes que quedar entre los cuatro primeros y superar el play off en el que te lo juegas todo en 180 minutos. De la afición no puedo hablar al no tener un conocimiento de su sentir, pero la última temporada es historia y espero que en la próxima hagamos las cosas bien para darle alegrías.

- Además de trabajo y entrega, ¿qué puede aportar Aurelio la próxima temporada al Ceuta?

- Puedo ofrecer lo mismo que en otros equipos, me considero un jugador de club, constante en el trabajo y al tener cierta edad (el domingo cumplirá 30 años) también puedo aportar experiencia. Pero fundamentalmente trabajo, sacrificio y compromiso para conseguir el objetivo que todos queremos.

- ¿Conoce a Sandro y Sergio Castaño, los otros dos centrales que figuran en la plantilla del Ceuta?

- Los conozco de haberme enfrentado a los dos, además de que Sergio es paisano porque nació en Dos Hermanas. Son dos buenos centrales y siempre es importante que exista competencia en una plantilla. De los futbolistas que tiene en estos momentos el Ceuta sólo coincidí con Ramón en los escalafones inferiores del Sevilla.

- Seguro que se ha interesado por la ciudad. ¿Qué le han dicho?

- Me puse en contacto con Álex Hornillo (coincidieron en el Alcalá), que me habló muy bien del club y de la ciudad. También lo hice con Diego Reyes, compañero en el Córdoba que jugó en el Ceuta y todo lo que me dijo fue positivo.
 


El central se incorporará a los ‘entrenos’ el día 20

Aurelio no estará el próximo 16 de julio en la Ciudad Autónoma para comenzar los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Carlos Orúe. El sevillano, que acabó la temporada el pasado 21 de junio (la AD Ceuta terminó el curso 08-09 el 10 de mayo al no clasificarse para la fase de ascenso), dispondrá de tres días extra de descanso, por lo que se incorporará a las sesiones preparatorias el día 20.

El ex del Córdoba, que no ha jugado en la Liga Adelante todo lo que hubiera deseado, sí se convirtió en un jugador muy importante en el esquema de Pepe Escalante cuando el club cordobesista logró el ascenso en la temporada 06-07. El nuevo jugador del Ceuta llegó a la ciudad califal procedente del CD Alcalá (Orúe intentó firmarlo para la AD Ceuta) disputando con el Córdoba 30 partidos de la Liga regular en los que marcó un gol y vio diecisiete amarillas. Escalante apostó por una defensa de cuatro con Carrión y Diego Reyes en las bandas y la pareja Pierini-Aurelio en el centro de la zaga. El jugador nacido en Valencina de la Concepción se complementó a la perfección con el italiano formando una pareja solvente y eficaz. Tres años después, Aurelio proseguirá su carrera deportiva en el Ceuta con renovadas ilusiones, mientras que Pierini decidió colgar las botas para convertirse en el ayudante del Lucas Alcaraz, el nuevo técnico del Córdoba.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los propietarios del Udinesse, dispuestos a controlar el Granada

El ‘Poli’ ficha al defensa Arbilla del Barakaldo

Puesta de largo del guardameta Ramón Sánchez

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto