PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2009


El nuevo vial en el Tarajal. archivo.

plan de urbanización del príncipe
 

El vial que enlazará el Príncipe
con la carretera de la frontera,
a dos meses de terminarse

El movimiento de tierras ha finalizado y un
80% de las infraestructuras que enlazan
con el sector Norte de la barriada se ha instalado. La siguiente obra será la del centro
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad prevé que la construcción del vial de conexión del Príncipe con la frontera estará completada en septiembre, coincidiendo con la finalización de la obra que se desarrolla en el sector Norte de la barriada. Una vez terminadas ambas, y siguiendo la secuencia marcada desde la Oficina Técnica, comenzará la de la zona centro. El órgano que coordina los trabajos en la barriada estudió el jueves también los plazos que se manejan para el realojo de los habitantes de las caracolas, que según confirmó Emvicesa, se producirá en octubre, cuando se considera estará adjudicada la obra de urbanización de esta zona de Príncipe Felipe.

Como un puzle, las distintas fases del proceso de urbanización del Príncipe avanzan paso a paso, el siguiente, en el corazón de la barriada o sector centro, cuya reforma interior comenzará en octubre. De acuerdo con la secuencia establecida desde la Oficina Técnica de Obras, que avanza en anillos concéntricos desde el exterior hacia el interior de este importante núcleo de población, el comienzo de los trabajos de reforma interior de la Agrupación Centro será posible una vez concluyan las obras del vial de enlace con la frontera y las de rehabilitación de la Agrupación Norte, a la que este da servicio de salida de sus infraestructuras subterráneas. En ambos casos, se prevé que las obras estén finalizadas en septiembre. De acuerdo con la información facilitada por los técnicos responsables, el vial se encuentra ejecutado en un 80 por ciento respecto a la instalación de estas infraestructuras básicas, mientras que el movimiento de tierras se ha dado ya por concluido.

Estos fueron algunos de los principales asuntos tratados este jueves en el seno de la Comisión de Coordinación del Plan de Urbanización, presidida por el consejero Pedro Gordillo y a la que acudieron también el responsable de Fomento, los gerentes de Acemsa y Emvicesa, el subdirector de Procesa, el director general de Obras Públicas, el director de la oficina técnica y, por parte de la asociación de vecinos su presidente y otro de sus miembros, así como un representante de la FPAV.

En relación con la obra del centro, y tal como informaron desde la Ciudad Autónoma, el gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, apuntó la necesidad de que el proyecto contemple la instalación de una tubería “variable” de saneamiento. A sugerencia de los vecinos se decidió llevar a cabo obras de infraestructuras complementarias de las que se hará cargo la Ciudad, como son las de las tuberías en vacío de alumbrado y telefonía. Por otra parte, la intervención se solapará con la prevista por la Viceconsejería de Dotación y Equipamientos en Barriadas para las dos plazas situadas en esta zona, las de Padre Cervós, situada en la calle María Jaén, y San Ildefonso, frente a la iglesia de mismo nombre y la casa de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. La previsión es que el proyecto esté adjudicado en octubre.

Otro de los planes de envergadura estudiados por la Comisión fue el destinado a la zona de las Caracolas, que también se prevé esté adjudicado para las mismas fechas, concretamente, en la segunda quincena de septiembre, cuando, tal como confirmó el gerente de Emvicesa, Antonio López, se considera que será posible llevar a cabo el realojo de las familias en las 225 VPO de Loma Colmenar.

Desde la oficina técnica se informó asimismo de la apertura de la plaza y pista deportiva construidas en el solar de las antiguas escuelas de Poblado Legionario. Este nuevo espacio público, en cuyo acondicionamiento se han invertido cerca de 300.000 euros, tiene 800 metros cuadrados.

En cuanto al tema, incluido también en el orden del día de la reunión, del realojo de los afectados por la construcción de la cárcel se señaló, según informó el consejero de Fomento, la necesidad de coordinarla con el comienzo de las obras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto