PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2009


lugar para la nueva cárcel. archivo.

obras
 

El movimiento de tierras de la prisión se adjudica por 7,4 millones de euros

La adjudicataria provisional, una UTE,
ofrecía una rebaja significativa sobre el presupuesto base, que era de 13,4 millones
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios ha adjudicado provisionalmente por 7,4 millones de euros la obra de movimientos de tierra para la construcción del nuevo centro penitenciario. La adjudicataria, una Unión Temporal de Empresas (UTE), rebaja casi en un 50 por ciento el presupuesto base de licitación del proyecto.

La obra de movimiento de tierras para la construcción del nuevo centro penitenciario de Ceuta ha sido adjudicada provisionalmente, con fecha 8 de julio, por importe de 7.486.726,32 euros (sin incluir impuestos), lo que rebaja casi a la mitad el presupuesto base de licitación del proyecto, que ascendía a 13.417.672,15 euros. Según la información hecha pública por la entidad gestora, la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), la adjudicataria provisional es la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Construcciones y desmontes Ribera Navarra, S. A. y Compactaciones y Nivelaciones Pardo, S.L.

Al concurso, convocado el pasado 15 de abril, se habían presentado, según informó el presidente de la SIEP, Ángel Martínez Sanjuán, más de 30 empresas, algunas de las cuales habían presentado ofertas con rebajas “importantes” del presupuesto.

La obra salió a licitación con un plazo de ejecución de 7 meses, que la SIEP prevé acortar con la intención de que la construcción de la cárcel pueda comenzar “en los primeros meses de 2010”, tal como señaló Martínez Sanjuán. El comienzo de los trabajos requiere de la expropiación de 16 parcelas particulares y del realojo de las familias afectadas.

En total, se moverán dos millones de metros cúbicos de tierra, parte de la cual se destinará, a falta de que se cierren los preceptivos acuerdos, a obras públicas como el refuerzo de la escollera de la N-354 o la ampliación del puerto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto