PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2009


Carolina Pérez. el pueblo.

declaraciones
 

Pérez dice que Ali alarma de un modo “gratuito” a los que Servicios Sociales ayuda en sus alquileres

La consejera del área asegura que “nunca ha habido retrasos” en los ingresos y reconoce que “por un mero asunto técnico y ajeno a la voluntad” este mes se abonó el día 9

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las 282 familias que perciben ayudas para pagar el alquiler cobran “regularmente entre los días 1 y 3” las ayudas que ofrece la administración local. “Siempre es así”, dice Carolina Pérez, consejera del área, aunque reconoce que “por causa ajena a nuestra voluntad” y de un modo excepcional “por condicionantes técnicos” el pago se retrasó seis días. Niega las acusaciones de descoordinación entre consejerías a las que aludió el lider de UDCE y le añade que sus declaraciones son “una alarma gratuita” porque nunca antes ocurrió esta situación de retraso “y él sabe que es así”, indicó Pérez.

La Ciudad abona religiosamente las ayudas al alquiler comprometidas a las 282 familias que lo necesitan “lo hace siempre entre los días 1 y 3”, dijo Carolina Pérez consejera de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, quien apuntó que su firma se estampó “como siempre” el pasado día 24 de junio. De ahí a Secretaría General, Intervención, Hacienda y Tesorería. “El trámite siempre es ágil. Así lo es, salvo -reconoció- en este mes de julio que se ha retrasado el proceso seis días”, pero niega que estas circunstancias se deriven de descoordinación entre consejerías, como atribuyó Alí a este retraso.

Pérez consideró que las palabras del líder de la oposición se deben a un “excesivo alarmismo gratuito porque él y sus compañeros de partido conocen que nunca antes pasó este retraso y que conocen perfectamente de la sensibilidad del Gobierno no ya con estas 282 familias, sino con las casi 400 que atiende la Ciudad Autónoma”, dijo.

El Gobierno de la Ciudad gasta una media de 65.000 euros en dar ayudas -a veces hasta del 90%- para el pago del alquiler de las familias con serias dificultades y destina para esta acción unos 900.000 euros al año. “Estas actuaciones son únicas en los gobiernos autonómicos de España”, reconoció Carolina Pérez, “lo que denota claramente la sensibilidad social de este gobierno con sus ciudadanos menos pudientes”, se defendió la consejera.

En total, Pérez recordó que cada año el gobierno de Ceuta invierte 13 millones en gasto social gestionado en el área de Servicios Sociales, de los que sólo 360.000 euros se destinan a la Tercera Edad y el resto a “atender las necesidades de las familias de Ceuta”, aclaró. “Si he de pedir disculpas por el excepcional retraso de seis días en el ingreso de las ayudas, las pido en nombre del gobierno aunque no haya sido por nuestra voluntad, pero no es verdad que haya descoordinación”, recalcó a Alí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto