PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2009


lugar donde se encontró la droga f.r.

droga
 

La Guardia Civil intercepta
un camión con 2 toneladas
de hachís en el puerto

Los agentes de la Unidad fiscal y cinológica detuvieron a un joven castellonense de 37 años que cargó la droga en Ceuta
 

CEUTA
A. Gómez / T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes de la Unidad Fiscal y Cinológica de la Guardia Civil adscritos al Puerto de Ceuta, en el control de pre embarque, han logrado interceptar un camión que marchaba en vacío pero con 1.954 kilogramos de hachís ocultos en el hueco del refrigerador ubicado en la carga. La droga fue detectada a las 18’30 horas y el pesaje del hachís concluyó pasadas las 23’00 horas.

La Guardia Civil ha dado un golpe al narcotráfico al decomisar las casi 2 toneladas de hachís que ocultaba un camión que pretendía tomar el ferry de las 19’00 horas hacia Algeciras.

Los agentes de la Unidad Fiscal y Cinológica de la Guardia Civil sospecharon de la presencia de un camión que marchaba de Ceuta en vacío y lo inspeccionaron a fondo. En la actuación, protagonizada por los mecánicos fundamentalmente, con la ayuda del perro antidroga, detectaron un doble fondo habilitado en el hueco del refrigerador ubicado en la zona de carga del propio vehículo. Al retirar el frontal de la pieza del aire se dejó ver dónde estaba verdaderamente oculta la droga. El proceso de recogida en sacos y posterior pesaje duró algo más de cuatro horas desde que los mecánicos lograron desmotar toda la pieza. Al mismo tiempo, tras dar positivo, los agentes leyeron los derechos al conductor, un joven de Castellón de la Plana de 37 años que quedó detenido para pasar a lo largo de esta mañana a disposición judicial. La Guardia Civil trata ahora de averiguar dónde se cargó la droga y con quien o quiénes contactó el ahora detenido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto