PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2009


lugar de los hechos. rober.

incendio
 

Menores agradece a los empleados de Punta Blanca su “acción heroica”

El director general del área afirma estar “muy orgulloso” de los trabajadores por “resolver con diligencia una situación crítica en la que estaba en peligro la vida de dos internas”
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director general del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, Juan Hernández, se mostró ayer “muy orgulloso” por la “acción heroica” de varios trabajadores del Centro de Reforma de Punta Blanca, que en la madrugada del pasado domingo salvaron la vida de dos niñas que se habían quedado atrapadas entre las llamas tras prender fuego al módulo femenino. Hernández arrojó además nuevos datos sobre el suceso, como que las internas se refugiaron en el baño con la ducha abierta.

“Cuando leí el informe con lo que había pasado”, afirma el director general del Área de Menores de la Ciudad, “le dije a la directora del centro que trasmitiera nuestro agradecimiento a los trabajadores por su acción heroica”.

Juan Hernández, que dijo sentirse “muy orgulloso” de todos los trabajadores de ese turno, ya que “solventaron con diligencia una situación crítica en la que corría un serio peligro la vida de dos niñas”.

El director general del Área de Menores explicó que, según relata el informe interno que se redactó sobre el suceso, “los trabajadores oyeron gritos, ya que una de las niñas había conseguido introducir un mechero con el que prendió fuego a los colchones de la habitación del módulo femenino”, el cual está compuesto también por un salón y un cuarto de baño.

“La puerta se había hinchado por el calor y no se podía entrar, por lo que decidieron intentar abrir unos huecos por el exterior” con una maza que se rompió.

Finalmente, los trabajadores consiguieron abrir la puerta, pero la cantidad de humo y la oscuridad –se había caído la corriente eléctrica– complicaban el rescate. “Afortunadamente, los empleados habían dicho a las menores que se refugiaran en el baño con los grifos abiertos”, explicó.

Dos de los trabajadores, reptando, con mascarillas y una linterna, penetraron finalmente en el módulo y consiguieron sacar a rastras a las dos menores, según más datos que ha podido recopilar EL PUEBLO de otros trabajadores. Uno de los empleados vomitó y tuvo que ser atendido, mientras que las dos niñas fueron trasladadas al Servicio de Urgencias, donde fueron atendidas por inhalación de humo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto