PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2009


RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO. f.raso.

COMPLEJO DE LA MANZANA DEL REVELLÍN
 

La Ciudad propone a Inma
Shara participar en la
inauguración del Auditorio

La directora visitó la obra junto al presidente Juan Vivas y valoró el nuevo espacio como “inmejorable y de gran calidad”
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuenta atrás para dotar a Ceuta de uno de los mejores auditorios del país con una calidad acústica similar a la de la ópera parisina ya que el mismo especialista que trabajó en el proyecto francés colabora con Siza. La directora ha sido la primera artista de primera fila en visitar unas obras que concluirán antes de que finalice el próximo año.

Un edificio “maravilloso” que supondrá un gran lujo para los amantes de la música del mundo. Así es como la directora de éxito internacional Inma Shara ha calificado el futuro auditorio de Ceuta que se inaugurará antes de que finalice el próximo año. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido con ella con motivo de su visita a Ceuta para acompañar a Carlos Chocrón en su 60º aniversario trabajando en el mundo de la joyería.

Vivas la ha invitado a participar en la inauguración del edificio pero no hay nada claro aunque a ella le encantaría. “Sería un gran honor y un orgullo pero aún no puede darse por cerrado”, apuntó.

Shara es la primera artista de renombre que visita las obras y se interesa por su desarrollo, además de los alumnos y profesores del conservatorio que hace apenas dos semanas probaron las instalaciones y destacaron la calidad de la acústica asombrados por el enorme potencial. No es para menos. El arquitecto Álvaro Siza ha contado como colaborador del proyecto con el prestigioso ingeniero francés Daniel Cumings que ha elaborado, entre otros, el proyecto de la reforma acústica de la Ópera de París, una de las más importantes del mundo.

Edificio renovador

Un edificio renovador no sólo desde el punto de vista de la forma pues urbanísticamente Siza, lo ha calificado como el más transformador de todos los que configuran la famosa Manzana del Revellín. Un aforo de 620 personas podrá asistir a los espectáculos que acoja el nuevo auditorio y que posibilitará que se suba al escenario lo mejor del panorama musical internacional ya que tanto la acústica como el equipamiento han sido cuidados al máximo. Al Auditorio se unen los dos edificios que acogerán el futuro conservatorio de Ceuta que demuestra la gran apuesta de la ciudad por el ámbito cultural.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto