PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 15 DE JULIO DE 2009


Antonio Muñoz y victor iñiguez. archivo.

ICD
 

“Me gustaría que el ICD funcionara como en los primeros años”

Antonio Muñoz López, el nuevo director-gerente en funciones del ICD, afronta ilusionado y motivado el gran reto de enderezar el rumbo de esta empresa pública que nació en 1984. Conocimiento de los entresijos del ICD no le faltan porque suma casi veinticuatro años en el área de administración
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- ¿Cuando le ofrecen la gerencia del ICD para suplir a Cristina Bernal?.

Respuesta.- Hace algo más de una semana el presidente del ICD (Víctor Íñiguez) tuvo una reunión conmigo y me propuso que accediera a la gerencia. Para mí fue una gran sorpresa porque nunca estuvo en mis planes acceder a este puesto, me considero un trabajador dentro del gran equipo del ICD y además en mi área (administración) siempre me he encontrado muy a gusto. Lo primero que hice fue pedir unos días para pensar y meditar qué iba a hacer, me he reunido con mis compañeros para preguntarles qué pensaban, cómo veían esta propuesta y la mayoría me han animado para tirar hacia delante de este carro.

P.- ¿Qué supone para Antonio Muñoz afrontar el reto de dirigir un organismo que se encuentra en la picota como el ICD?

R.- Tengo mucha ilusión de poder trabajar a otro nivel, muy por encima de lo que he venido haciendo hasta ahora. Tenemos por delante unos proyectos muy importantes como el pabellón del Recinto del que se lleva hablando hace mucho tiempo y está a las puertas de abrirse. Con las nuevas instalaciones de la Hípica ocurre otro tanto de lo mismo, es una instalación que debería estar funcionando cuando se imparta el próximo curso en el mes de septiembre.

P.- Después de tantos años prestando sus servicios en el ICD, ¿qué papel cree que debe desempeñar esta empresa pública que se creó en 1984 con el nombre de IMD?

R.- Estoy convencido de que el Instituto es el lugar más bonito de la Ciudad para poder trabajar. Ten en cuenta que introducimos en la práctica deportiva desde bebés de seis meses hasta mayores de la tercera edad. Abarcamos toda la población y organizamos pruebas tanto federadas como populares. Es un área muy bonita por la gran variedad que tenemos en la oferta. Se han escuchado comentarios, rumores e historias de todo tipo, pero tengo claro que el reto es empezar esta nueva etapa con el objetivo de que el ICD vuelva a ser el de los primeros años. Esto es una fábrica de hacer deporte, no puede ser otra cosa. Estoy convencido de que el ICD con el apoyo de sus cuarenta y cinco trabajadores saca adelante cualquier actividad que programe porque ya lo ha demostrado con la organización de grandes eventos.

P.- Su presencia en la gerencia del ICD tiene fecha de caducidad...

R.- En principio como era algo que no esperaba ni tampoco ambiciono, aunque tengo la experiencia de muchos años en esta casa, no he querido comprometerme a largo plazo porque tampoco sé si esto me irá bien o no. Lo que puedo decir es que tengo toda la ilusión del mundo para demostrar que el ICD funciona, pero también quiero ser prudente y esperar unos meses para comprobar si las cosas salen adelante como deseo. Queda por delante mucho trabajo y ya nos hemos puesto manos a la obra; he hablado con el personal de las instalaciones para estudiar su distribución en el pabellón del Recinto. Cuando pasen unos meses será el momento de analizar la situación y decidir si continúo o no en la gerencia del ICD.

Pregunta.- ¿Cuando cree que estará operativo el nuevo pabellón del Recinto Sur? ¿Se puede dar una fecha?

Respuesta.- Una fecha exacta no te puedo dar. Estoy recién aterrizado y conozco perfectamente la parte administrativa, pero no la técnica ni la concerniente a la dirección de obra porque no participaba en las reuniones que se han celebrado. De todos modos, me consta que el gran problema radica en la urbanización exterior y en el montaje del transformador de la empresa de Alumbrado, que está ubicado dentro de la instalación y suministrará el fluido eléctrico a todos los edificios colindantes. Hasta que este tema no esté zanjado la empresa no va a entregar el pabellón. A mí me gustaría que en septiembre pudiéramos empezar algunas actividades, pero antes es necesario probar la maquinaria que requiere luz directa y no la luz de la obra. Empezar con esa instalación a pleno rendimiento será muy complicado, por lo que habrá que ponerla en marcha por partes, la pista polideportiva, el gimnasio, la zona de piscina con natación libre...

P.- ¿Se celebrará este año la Gala del Deporte?

R.- Hace unos días hablé con un compañero para preguntarle por la Gala del Deporte y me dijo que se habían producido varios cambios de fechas por diferentes motivos. Queremos organizarla como todos los años, pero se celebrará después del verano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto