PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 17 DE JULIO DE 2009


inmediaciones de hadu. archivo.

VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL
 

La próxima promoción de VPO de la Ciudad se proyecta para San José

Es en esta barriada donde entre Fomento,
Emvicesa y Asuntos Sociales se estudia construir nuevas viviendas protegidas destinadas a “aliviar la presión de los realojos”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las Consejerías de Fomento y Asuntos Sociales, junto con la sociedad pública Emvicesa, prevén que la próxima promoción de vivienda protegida que promueva la ciudad se ubique en la barriada de San José. La finalidad de esta iniciativa sería, tal como señalaron desde la Ciudad Autónoma, “aliviar” en la medida de lo posible, la presión causada por las necesidades de realojos actuales y previstas en un futuro inmediato. Las próximas VPO en entregarse serán las 225 de Loma Colmenar.

San José es la barriada elegida por los responsables de la Ciudad Autónoma para la construcción de una nueva promoción pública de vivienda protegida. En estos momentos, las consejerías de Fomento y de Asuntos Sociales, junto con la empresa municipal Emvicesa, adscrita a la de Hacienda, estudian las posibilidades de una parcela sobre la cual no han querido adelantarse más datos y que se empleará para levantar un número de pisos protegidos que está aún por definir por parte de los técnicos.

Tal como señaló el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, el principal objetivo de esta iniciativa sería “aliviar” en la medida de lo posible la presión de los realojos que se da en la actualidad y la que se prevé en un futuro inmediato. Esta demanda viene provocada por el desarrollo de planes de reforma y rehabilitación urbana como los que se desarrollan en la barriada del Príncipe, así como por los casos puntuales, que se producen en puntos muy diversos de la ciudad, por declaraciones de ruina de inmuebles.

Planes urbanísticos

A la primera situación, el desarrollo del Plan de Urbanización del Príncipe, responde el caso del proyecto urban para las Caracolas, cuya retirada requiere de la reubicación de las aproximadamente 60 familias que las habitan y que está previsto llevar a cabo en los próximos meses. A ellos se sumarían los vecinos afectados por los proyectos de reforma interior de la barriada, el próximo, en el sector centro, donde se prevé que será necesario demoler algunas viviendas que o bien se encuentran en mal estado o entorpecen los planes de mejora de la urbanización.

Tal como se ha previsto por parte de la Ciudad, todos estos vecinos serán realojados a partir de septiembre en la promoción de 225 viviendas de Emvicesa en Loma Colmenar, cuya construcción se encuentra a punto de finalizar.

La Asociación de Vecinos del Príncipe lleva por su parte dos meses trabajando en la elaboración de un listado de viviendas que o bien se encuentran en mal estado de habitabilidad o en las cuales conviven varias familias en pequeños espacios. Según señaló el vicepresidente de la asociación, Moshin Mohamed, su número supera el centenar.

Por otra parte, y dentro de los planes en marcha, la Ciudad acometerá en breve la segunda fase de la promoción de vivienda de protección pública (VPP) del Hacho, de la que resta por construir 41 pisos.

A estos planes de vivienda protegida promovida por la Ciudad Autónoma se suman los del Ministerio de Vivienda, que a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ha comenzado la construcción de otras 171 VPO y solicitado licencia para una segunda promoción de 317 también en Loma Colmenar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto