PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 17 DE JULIO DE 2009


chacon con el personal. fidel raso.

proteccion civil
 

El personal de apoyo de la
OPE comienza su trabajo en el puerto de Ceuta

El dispositivo está formado por 10 traductores y 6 asistentes sociales, que recibieron ayer la visita del delegado del Gobierno
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El personal de apoyo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) destinado en el puerto de Ceuta comenzó ayer su trabajo, coincidiendo con el comienzo de la fase de retorno. El dispositivo está formado por 10 traductores de árabe y francés y 6 asistentes sociales, quienes a primera hora fueron visitados por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

El dispositivo de apoyo de la Operación Paso del estrecho (OPE) está desde ayer desplegado en el puerto de Ceuta. Tal como se informó desde la Delegación del Gobierno, la dotación prevista en la ciudad está integrada por 16 trabajadores, 10 traductores bilingües de árabe y francés y 6 asistentes sociales. La puesta en marcha de este servicio coincide con la primera de las dos fechas de la OPE de inicio y finalización de la fase de retorno, que son el 15 de julio y el 15 de septiembre.

A primera hora de la mañana, los integrantes de esta dotación, que desarrollan su trabajo en las instalaciones de las que la Unidad de Protección Civil de la Delegación dispone en el puerto, recibieron la visita del delegado, José Fernández Chacón. El máximo responsable de la institución gubernamental destacó que en la OPE 2009 trabajan en total 250 personas que dependen directamente de la Delegación, de las cuales 334 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras que el resto son los empleados incorporados ayer. A estos se suman los efectivos de la Policía Local en labores de control de tráfico, así como el personal de apoyo de la Autoridad Portuaria, lo que suma una cifra cercana a los 400 trabajadores que participan en el desarrollo de este dispositivo especial desplegado desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Chacón explicó asimismo que hasta la fecha la operación se desarrolla con “absoluta normalidad” y con un volumen de pasajeros y vehículos similar al del año pasado. Por el puerto de Ceuta han pasado el 20% del total de embarques en la fase de salida, lo que sitúa la línea como la segunda más utilizada después de la que une la península y Tánger. No obstante, y según el último informe de situación de la OPE, fechado ayer, la de Algeciras-Ceuta ha perdido un 5,2% de pasajeros respecto a 2008, con 148.580.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto