PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 22 DE JULIO DE 2009


acantilado de recinto sur. fidel raso.

federacion de vecinos
 

“El acantilado del Recinto lleva sucio desde hace 25 años”, dice Romero

El presidente de la asociación vecinal asegura que la gente “no podía más”, ante el anuncio de la Ciudad de que van a limpiarlo
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad, por medio de su presidente y la consejera de Medio Ambiente, anunciaron en la tarde del lunes que tomarían medidas para mejorar el aspecto y la limpieza del litoral de Ceuta, refiriéndose, especialmente, a dos zonas, las del Recinto y el Hacho. El presidente de la A.VV. del Recinto Sur asegura que llevan 25 años esperando la limpieza.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Recinto Sur, José María Romero, valora positivamente el anuncio hecho por la Ciudad Autónoma, que aseguró que va a ponerse manos a la obra para limpiar, entre otras zonas, la del litoral de la bahía sur.

De todas maneras, Romero apuntó que son 25 los años que llevan esperando a que se limpie este enclave y que, a pesar de que se ha intentado en varias ocasiones retirar la basura de este punto, nunca se había conseguido de manera integral. “Algunas veces han venido los trabajadores de los planes de empleo, han empezado a limpiar desde la parte de abajo hacia arriba, pero se les acababa el cnotrato y dejaban la tarea a medias”, lamentó. Y es que, según palabras de Romero, “cada vez que crean una brigada vertical en los planes de empleo utilizan medio contrato para enseñarles a trabajar”, agregó.

En cuanto a los incendios que se han producido en las últimas semanas en el litoral del Recinto, Romero indicó que, o bien podían ser acción de algunos niños desaprensivos, o bien, de unos vecinos que están “cansados de soportar la cantidad de basura a su alrededor”. “Si uno se da cuenta, los incendios han sido junto a las casas (a la altura de la calle Molino) y no en otras zonas más retiradas”. Romero indicó que los vecinos mostraban quejas habituales por la presencia de ratas, moscas y bichos, acentuado en los meses de verano. “En todas las reuniones que hemos mantenido con Vivas, y no solo en estas recientes, hemos denunciado la suciedad del acantilado, la gente no podía más”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto