PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2009


representantes de sanidad. cedida.

pandemia
 

Nieto tranquiliza a los
ceutíes: “La Ciudad está
armada contra la gripe A”

La consejera de Sanidad asistió a la reunión monográfica convocada por la ministra Trinidad Jiménez en Madrid
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Alerta, pero no alarma”, así ha resumido la consejera de Sanidad de la Ciudad, Adela Nieto el estado del Sistema Nacional de Salud y, por ende, el de todas las autonomías de España, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad que presidida por la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, se ha desarrollado durante la tarde de ayer en la capital de España con la Pandemia como asunto monográfico.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los ceutíes, nada más abandonar la reunión del Comité Interterritorial de Sanidad que ayer tarde presidió en Madrid la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, centrada, exclusivamente, en la pandemia provocada por la conocida como gripe A.

Nieto ha destacado que el clima de cohesión es unánime entre todas las autonomías españolas ante la enfermedad, para la que la ministra ha anunciado: “habrá vacunas para todos los grupos ‘diana’ o de riesgo en el próximo otoño, siempre que los laboratorios tengan preparada la vacuna contra la enfermedad”, matizó.

Con estas palabras la representante del Gobierno ceutí, en esta reunión, ha venido a reproducir las de la ministra, quien no ha descartado volver a convocar al referido comité antes de finalizar el mes de agosto e incluso antes, “si las circunstancias así lo exigiesen”.

Tratamiento en Ceuta garantizado para todos

De todas maneras, y haciendo hincapié en que existe un tratamiento eficaz contra la gripe A, la consejera de Sanidad de la Ciudad Autónoma ha dicho que el mismo está garantizado para todos, incluso, como ahora, antes de que la vacuna esté disponible.

De este modo, ha recordado que la enfermedad es fácilmente combatible nada más presentarse los síntomas. “El Sistema Nacional de Salud está preparado tal y como se viene constatando”, recalcó la consejera.

La unidad de acción se ha vuelto a poner de manifiesto según ha considerado la titular de la Consejería de Sanidad ceutí, quien ha subrayado la frase que puede resumir la situación actual de la pandemia en España: “Alerta pero no alarma”, remató.

Más antivirales

El Gobierno de la nación ha decidido comprar 5,4 millones más de antivirales para combatir la gripe AH1N1. Esta cifra se sumará en los próximos meses a los otros 10 millones de tratamientos para tratar a los afectados por la gripe A, que ya se encuentran en la reserva estratégica del Estado.

De los nuevos antivirales, 2 millones se adquirirán en los próximos treinta días, y otros 3,4 millones llegarán dentro de unos meses, todos ellos encapsulados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto