PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2009


Ensayo del Sorteo de Oro. reduan.

ocio
 

Las Murallas Reales acogen el Sorteo de Oro de Cruz Roja

Los niños de San Ildefonso repartirán, a las siete y media de esta tarde, los 125 kilos de oro que financiarán a la entidad
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Al fin el evento más esperado de los últimos meses. Sobre las siete y media de esta tarde, el conjunto monumental de las Murallas Reales acogerá el tradicional Sorteo del Oro de Cruz Roja Española, la máxima vía de financiación de la entidad humanitaria a través de la venta de sus boletos. Serán los nueve niños de San Ildefonso los que repartan, con sus voces, los 125 kilos de oro en el territorio nacional.

Múltiples actores se harán partícipes, durante la jornada de hoy, de la celebración del tradicional y esperado Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, que por primera vez se celebrará en la ciudad autónoma.

El evento tendrá lugar a las siete y media de esta tarde en el marco del conjunto monumental de las Murallas Reales y serán los nueve niños de San Ildefonso, acompañados por la suerte, los que repartan los 125 kilos de oro. La cita contará con la presencia de las autoridades locales, empresas e instituciones colaboradoras, padrinos y madrinas del sorteo así como los representantes de la entidad humanitaria a nivel local, provincial y nacional.

Pero, además, no sólo serán protagonistas los mencionados actores; la implicación de la ciudadanía ceutí y las citas literarias de diversos escritores españoles quedarán patentes en el recinto con una decoración exclusiva: los paneles de la universalidad, que durante estos días han rellenado con sus definiciones cientos de ciudadanos así como personalidades relevantes de la ciudad.

Con un primer premio de 125 kilos de oro, o su contravalor en metálico, otros dos de 50 y 25 kilos respectivamente y más de mil premios de menor cuantía, éste es un sorteo excepcional, tanto para los participantes como para la entidad organizadora, aseguran desde Cruz Roja Española.

Con la recaudación obtenida, se llevan a cabo los proyectos que se realizan a través de la estructura de las casi 800 asambleas locales y comités provinciales y autonómicos de Cruz Roja, cuyo mantenimiento también depende del sorteo. Por ello, cabe recordar que este año el diseño de los boletos hace alusión a la asistencia a grandes desastres, proyectos de integración de inmigrantes, atención a mayores, salud infantil o ayuda a la movilidad.

En definitiva, a diez actividades concretas de la institución para que los que participen comprendan de mejor manera a todo lo que están contribuyendo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto