PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2009


soldados de regulares. archivo.

ejercito
 

Un grupo de 22 nuevos tenientes se incorporarán a unidades ceutíes

Acaban de terminar en las Academias, ha sido
una decisión personal del JEME y es la mayor cifra de los últimos años
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de 22 nuevos tenientes se incorporará de inmediato a las unidades de la Comandancia General de Ceuta, después de que el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) haya tomado esta decisión y tras ser reflejada ayer en el Boletín Oficial de Defensa. Se trata de la mayor oleada recibida de los últimos años en Ceuta, tal y como declararon fuentes militares oficiales de la Comandancia General.

Si el año pasado fueron protagonistas las salidas de mandos oficiales de la ciudad autónoma, parece que este año, por la misma fecha, va a ser al contrario. Hacía tiempo, según declararon fuentes militares ceutíes, que no se producía una llegada tan masiva de oficiales a Ceuta.

Estos 22 tenientes, recién salidos del cascarón de la Academia (hacen 3 años comunes en Zaragoza y otros 2 en su especialidad) comenzarán a trabajar en las próximas semanas en seis unidades diferentes de la guarnición y en el Cuartel General situado en la plaza de África.

Como también ha podido saber este medio, la decisión proviene directamente del JEME. Fulgencio Coll ha decidido renovar el aparato militar ceutí y emplazará a los tenientes al mando de secciones que hasta el momento ocupaban suboficiales, terminando así con una de las deficiencias que presentaba el organigrama local. Además, la llegada de algunos tenientes también se debe a una decisión de aumentar el personal.

Estos nuevos oficiales ocuparán el cargo de tenientes durante cuatro o cinco años antes de ascender a capitán, según establece la normativa vigente de la escala de oficiales. Ahora, la Comandancia General debe comunicar si con estas llegadas se neutralizan las salidas forzosas de mandos que se produjeron el pasado año.
 


Hoy saldrá publicada la incorporación de 21 sargentos

Si ayer salió publicada la lista de destinos para 22 nuevos oficiales, el Boletín Oficial del Estado detallará hoy el nombre de 21 nuevos sargentos que se incorpararán a diferentes unidades de Ceuta provenientes de la academia de suboficiales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto