PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2009


pequeños en los cacharritos. archivo.

fiestas patronales
 

La Ciudad y los feriantes
llegan a un acuerdo y fijan el
Día del Niño para el 3 de agosto

El horario estipulado será desde la apertura y hasta el cierre del ferial y los precios marcados serán de 2 euros para las atracciones normales y de 2,50 las ‘gigantes’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dentro de poco más de una semana se dará el ‘pistoletazo de salida’ a una nueva edición de las Fiestas Patronales, donde miles de personas asistirán a diario al recinto ferial para disfrutar de todas y cada una de las atracciones, dejándose allí una importante cantidad económica. Para intentar que las familias, por lo menos un día de feria, no vean muy dañada la economía gracias al acuerdo finalmente alcanzado el pasado martes entre la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación de Feriantes de Andalucía.

La Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, y la Asociación de Feriantes de Andalucía llevan toda la semana de reuniones para intentar alcanzar, tal y como hicieran el pasado año, un acuerdo por el que dedicar un día de precios populares dentro de la Feria del presente año.

A este respecto, hay que destacar que finalmente, y tras llevar varios días estudiando las propuestas lanzadas por ambas partes, se ha llegado a un acuerdo donde, con toda seguridad saldrán beneficiados tanto la sociedad ceutí como los propios feriantes que este año ofrecerán sus atracciones a los ceutíes.

El pasado año el llamado ‘Día del niño’ se fijó en el jueves día 7 de agosto y el precio de las atracciones se fijó en 1,5 euros, con la excepción de aquellas de gran formato, denominadas técnicamente ‘gigantes’ que costaron 2 euros.

Desde la Viceconsejería de Festejos se ha buscado mantener esos precios además de solicitar a la Asociación de Feriantes de Andalucía que el horario de esta oferta del llamado ‘Día del niño’ no finalizara a las doce de la noche, tal y como así ocurrió el pasado año y que dicho horario se ampliara por lo menos una hora más, para que más ciudadanos se viesen beneficiados de esta iniciativa.

A este respecto nuestro rotativo ha podido saber que este acuerdo, alcanzado finalmente el pasado martes, no se ha conseguido en su totalidad aunque pese a todo se ha conseguido mejorar sensíblemente, las condiciones pactadas el pasado año entre el departamento de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y la Asociación de Feriantes de Andalucía.

Finalmente, el acuerdo alcanzado entre la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación de Feriantes de Andalucía recoge que el día estipulado para celebrar este Día del Niño será el próximo 3 de agosto y que el horario para disfrutar de esta oferta será desde la apertura hasta el cierre del ferial, aunque los precios estipulados, con respecto a los fijados el pasado año, han aumentado en cincuenta céntimos, por lo que las atracciones feriales tendrán un precio de 2 euros, y de 2,50 euros aquellas de gran formato, denominadas técnicamente ‘gigantes’.

El resto de los días de estas Fiestas Patronales, que se celebrará entre el 1 y el 8 del próximo mes de agosto, serán similares a los de cualquier feria del entorno.

Con esta medida, que retomó el pasado año después de una década, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta pretende acercar la Feria a los ciudadanos para mantener viva una tradición tan arraigada como ésta, haciendo más económico su paso por el recinto ferial.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Festejos entrega en imprenta el programa de feria y espera poder darlos mañana

Los feriantes comenzarán a llegar a nuestra ciudad el lunes

Un total de 44 casetas ofrecerán toda clase de diversión durante las noches de feria

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto