PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2009


El cantautor argentino Coti. cedida.

musica
 

“Espero que vengan tanto los que me conocen como los que no”

Coti actúa mañana junto a Tamara y la Década Prodigiosa en las Murallas Reales con cerca de 800 entradas vendidas
 

CEUTA
Rober Gómez / Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El cantautor argentino Coti, que toca mañana junto a Tamara y La Década Prodigiosa en las Murallas Reales en lo que se ha dado en llamaro la Gala de Julio, hace un llamamiento “tanto a los que me conocen como a los que no, para que oigan algo más de lo que sale en la radio”, lo cual, añade, “es sólo una parte muy pequeñita del iceberg”. Con la maleta a cuestas desde que era bien joven, Coti, cuyo largo nombre es Roberto Fidel Ernesto Sorokin, hizo de su hogar las canciones que componía desde que apenas contaba 15 años. Su meta es ser fiel a su instinto creativo y sentirse libre, algo que afirma ha conseguido con su último disco.

“Será un concierto en el que haré un repaso a mis canciones”, anuncia Coti, “una mezcla de diferentes discos en un formato íntimo, acústico, sólo con dos músicos”. Sobre todo, afirma que le gustaría “encontrarme con el público en Ceuta”.

Tras componer para un buen número de artistas y colaborar con Andrés Calamaro, Paulina Rubio o Julieta Venegas, el cantautor sudamericano ha encontrado el equilibrio en España, donde está “enganchado a componer canciones”.

“El hecho de cantarlas yo mismo es lo que me da libertad plena y lo que realmente me llena”, indica Coti, que presentará en la ciudad autónoma su último disco, Malditas canciones.

El autor de Antes que ver el sol explica que el nuevo disco fue un “proyecto por pura necesidad de escribir”, tras la gira del anterior trabajo que le mantuvo mucho tiempo de país en país por América y de ciudad en ciudad por España. “De ahí viene un poco el título del disco”, revela, “estaba pasando un momento un poco complicado, porque necesitaba escribir algo y sacarlo fuera a través de las canciones”.

El disco, que se grabó entero en Madrid y se mezcló en Miami con Tom Lord Alge –quien ha trabajado con artistas con el caché de los Rolling Stones, Oasis y Coldplay–, cree que es su mejor trabajo hasta la fecha, “muy comprometido e intenso”, ya que “me involucré al cien por cien”.

De hecho, la producción del disco corrió a cargo de Coti, al igual que los arreglos, amén de tocar casi todos los instrumentos, a excepción de la batería y los metales.

Respecto al título, el músico que mañana actuará en las Murallas Reales cree que es “provocativo”, al tiempo que explica que hace referencia al primer corte del cd, que se titula así y que “engloba el momento por el que estaba pasando en el momento que lo compuse”.

“Son canciones hechas desde el gusto de escribir, de sacarse un montón de cosas de adentro”, añade Coti, “canciones verdaderas y crudas que son siempre una terapia para los compositores”.

El cantautor cree que el hecho de grabar sus propias composiciones “es lo que me da libertad plena” y recuerda que ya apenas compone para otros artistas, “lo hago sólo con gente con la que tengo mucha confianza”.

No obstante de que en algún momento tuviera que ganarse la vida componiendo para otros, Coti escribió desde los 11 años; desde entonces, “he intentado aprender todo lo que he podido, involucrarme y ser mejor músico y en ese camino creo que he mejorado”.

De todas formas, manifiesta, “hay una línea trazada muy bien desde que salió mi primer disco como solista, muy firme desde entonces hasta este quinto trabajo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto