PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2009


disputa de un balón en juego. archivo.

segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

La desaparición del CD Linares
trae a Pedro Díaz al Ceuta

El extremo derecho se convierte en la octava
incorporación de la entidad caballa. El talaverano llegará a tierras ceutíes el próximo domingo y el lunes se ejercitará con el grupo
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Haciendo bueno el refrán ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’, la extinción del CD Linares ha supuesto la incorporación a la disciplina de la AD Ceuta de Pedro Díaz, extremo derecho que se convierte en el octavo fichaje de cara a la temporada 2009/10. Una posibilidad de la que ha venido informando ‘El Pueblo de Ceuta’ a lo largo del mes de julio, y que ayer cristalizó con la firma de un contrato que unirá a ambas partes por una temporada. Eso sí, las conversaciones se iniciaron tiempo atrás, cuando, ante la posibilidad de que el club jienense desapareciera, el secretario técnico ceutí, Fernando Abad, echó las redes en Linarejos, entablando contactos con el jugador y su representante. Ambos, ante la deuda arrastrada con el club azulillo y el año de contrato que le quedaba, se mostraron receptivos y pidieron tiempo al club caballa para saber qué ocurría con una vinculación que ha quedado en papel mojado.

El nuevo integrante del vestuario caballa nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 18 de junio de 1977, mide 1,72 metros y pesa 69 kilos. Así, a sus 32 años, Pedro Díaz es un jugador curtido en la categoría que, durante las tres temporadas que jugó en Linares, disputó dos fases de ascenso a Segunda A. Pieza clave en el conjunto minero, la pasada temporada fue el jugador de la plantilla que disputó más minutos (3.174 en 38 partidos) y marcó cuatro goles.

Después de jugar en la temporada 95/96 en el equipo de División de Honor juvenil del Atlético de Madrid, entre la 96/97 y la 2005/06 jugó en Segunda ‘B’ con el Talavera, con salidas puntuales al Torpedo 66 en la 99/00 y el Novelda en la 2001/02, hasta que se marchó a Linares en la 2006/07.

El futbolista toledano tiene previsto llegar a tierras ceutíes el domingo para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo ya el lunes por la mañana. Donde recala “para jugar la fase de ascenso” a Segunda ‘A’ y “los cuarenta-cuarentaidós partidos de la temporada”. Explicando que se decidió por la propuesta del Ceuta por “el cariño que me han dado, el proyecto y porque es el equipo que más ha apostado por mí”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Si no nos metimos en la promoción fue porque no quisimos”

Nayim supera la prueba y vuelve a Lucena

El Industrial ocupa la plaza del CD Linares

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto