PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE JULIO DE 2009


mercado de 'donnell. ligüeri.

deficiencias
 

El edificio del Mercado de
O´Donnell sigue en estado deficiente

Además de los descascarillados de la fachada, el interior de viviendas y local social padecen filtraciones de agua
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación de Vecinos de O´Donnell sigue preocupados por el estado que presenta el edificio municipal del mercado de abastos de la barriada. Además, Francisco Valero denunció también que las fachadas y los interiores de los edificios de las calles Elcano, Alonso de Ojeda y Hernando de Soto presentan signos de putrefacción a causa de las lluvias, por lo que piden ayuda a la Ciudad.

La barriada de O´Donnell, también llamada Santiago Apóstol, ha sido arreglada hace poco casi en su totalidad gracias a los planes de dotaciones en barriadas. Sin embargo, el aspecto que presentan los bloques de viviendas dista mucho del de sus calles.

Francisco Valero, presidente de la Asociación de Vecinos, asegura que ha manifestado al presidente de la Ciudad su interés porque la barriada entre dentro del Plan de Dinamización, es decir, que Delegación y Ciudad subvencionen al 80 por ciento el arreglo de las fachadas y los interiores de los edificios de una barriada “humilde”. “Estos pisos los dio el Ayuntamiento a bajo precio, pero son casas antiguas que han ido padeciendo las lluvias”, comentó. Estos bloques de viviendas a los que se refiere son los que dan a las calles Alonso de Ojeda, Juan Sebastián Elcano y Hernando de Soto. Según Valero, el propio Vivas prometió a los vecinos que O´Donnell entraría en el Plan de Dinamización vigente, que abarca de 2009 a 2012. Su turno será, si no hay contratiempos, en 2010. “Ahí abajo se está arreglando la casa una joven que acaba de comprar ese inmueble y el contratista no se explica cómo la casa no se ha caído, porque están las vigas podridas”, ya que, según reveló Valero, estas viviendas pertenecen a una etapa anterior al cemento.

El Mercado de O´Donnell está destinado al menos a tres intereses distintos. En la planta de arriba conviven un grupo de vecinos que tiene que soportar el mal estado de la entrada y las escaleras de su vivienda. En el piso intermedio está el local social, anegado durante las lluvias y, abajo, el mercado de O´Donnell, que también ha sufrido por la filtración de las lluvias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto