PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 9 DE AGOSTO DE 2009

 

comercio

Un empresario italiano con sociedad en
Ceuta, molesto por el trato aduanero

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un empresario italiano con tres sociedades en Italia, Ceuta y Marruecos se ha quejado amargamente del trato recibido en la aduana ceutí después de intentar regresar a la ciudad dado que las autoridades marroquíes no le permitieron cruzar al país por tener mercancía en su vehículo y advertírsele de que no hay aduana comercial, por más documentos de importación que llevara sobre esa mercancía. Al regreso en el mismo acto, la Guardia Civil le requisó la mercancía y el coche y el pasaporte, según declaró el empresario italiano y hasta el lunes no puede demostrar documentalmente la procedencia de la misma porque hasta esa fecha no funciona la Administración de Aduanas. Igualmente se queja de que los agentes no le permitieron mostrar la documentación de la mercancía que decía tener en sus oficinas de Ceuta.

Se trata probablemente de una situación irregular, Giorgio Armando Sciretti, de Ital Global en Ceuta esperaba hallar como ciudadano europeo “protección en Europa, esto es en Ceuta, y se sintió peor tratado que en Marruecos por las incomprensivas autoridades en la ciudad”, señaló contrariado en este medio. El empresario y su esposa quedaron sin vehículo “y sin lograr que alguien comprendiera la situación”., añadieron.

Mañana lunes acudirá a la Administración de Aduanas (que ya tiene un largo historial de complicados tratos con el empresariado ceutí) y dice que lo hará con un abogado, con los documentos societarios, los de importación de la mercadería y la baja como sociedad en Ceuta advirtiendo a varios empresarios transalpinos que se olviden de invertir en esta Ciudad Autónoma “por las dificultades existentes con el vecino país y por el maltrato que las autoridades dan a los empresarios”, afimó airado tras haberse “erróneamente” convencido de que “Ceuta podía ser una buena ciudad, por su seguridad europea, para montar una sociedad de servicios”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto