PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 17 DE AGOSTO DE 2009


Ángel Gómez. archivo.

irregularidades en las oposiciones
 

Ángel Gómez declara ante
la jueza del ‘caso de la
oposición a policía local’

El superintendente jefe del Cuerpo municipal
niega que conociese los resultados antes que el propio Tribunal Calificador pese a un Acta que apunta lo contrario

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de Instrucción 5 de Ceuta ha incluido al superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, entre su lista de declarantes por el caso de la supuesta filtración de exámenes de la última oposición a dicho Cuerpo. La jueza, que está recopilando la información para decidir si abre una causa por infidelidad en la custodia de documentos, tomó declaración al responsable de la Policía Local la pasada semana, después de que obrase en su poder un Acta de una reunión firmada por seis miembros del Tribunal Calificador en el que se apuntaba que Gómez conoció los resultados de la primera prueba antes que el propio Tribunal.

La titular del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Ceuta tomó declaración la pasada semana, en calidad de testigo, al superintendente jefe de la Policía Local en relación a la polémica oposición a nueve plazas de agente municipal que en el mes de octubre del pasado año dio lugar a varias denuncias por parte de miembros del Tribunal Calificador.

Según ha podido saber EL PUEBLO, la jueza mostró especial interés en si Ángel Gómez conoció antes que el propio Tribunal Calificador los resultados de la primera prueba, los test psicotécnicos, exámen que se tuvo que realizar en una segunda convocatoria después de que el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Tribunal demostrase que los test habían sido filtrados y estaban en la calle.

La decisión de la jueza de llamar a declarar al superintendente jefe de la Policía Local se basa en un Acta de una de las reuniones del Tribunal Calificador en la que uno de los miembros preguntaba al presidente del Tribunal cómo era posible que el resultado de la primera prueba hubiera sido filtrado a la prensa.

Ante ello, según el Acta, el presidente del Tribunal Calificador, Javier Ángel Díez Nieto, mostró su sorpresa y puso en conocimiento del resto de miembros que el día anterior había recibido una llamada del superintendente jefe de la Policía Local en la que le anunciaba cuántos opositores habían aprobado y cuántos suspendido la prueba psicotécnica.

Según ha podido conocer EL PUEBLO, Ángel Gómez negó ante la jueza que conociera los resultados antes que el Tribunal Calificador, así como el contenido de lo que reza en el Acta.

La titular del Juzgado de Instrucción Número Cinco ha finalizado ya con todas las tomas de declaraciones, que, además del superintendente jefe de la Policía municipal, han incluido a los dos psicólogos, los ocho miembros del Tribunal Calificador, así como algunos de los suplentes que también intervinieron en el control del proceso selectivo para nueve plazas de Policía Local, las cuales, por cierto, no se cubrieron en su totalidad al aprobar sólo cinco personas todas las pruebas.

La última oposición a Policía Local estuvo en el ojo del huracán desde que en la celebración de la primera prueba uno de los miembros del Tribunal Calificador se presentase con dos de los test psicotécnicos que iban a caer, los cuales, aseguró, se los habían dejado en el buzón metidos en un sobre.

La prueba se suspendió y el presidente del Tribunal Calificador interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

La polémica se avivó en la nueva convocatoria para realizar la misma prueba, al llegar abiertas las cajas que contenían los test a la mesa del Tribunal Calificador.

Sin embargo, en esta ocasión la prueba no se suspendió pese a la opinión contraria de dos miembros del Tribunal, representantes de UGT y Comisiones Obreras (CCOO), que decidieron entonces acudir a los Juzgados para denunciar un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Por su parte, el presidente del Tribunal Calificador, Díez Nieto, salió en defensa de los psicólogos, a quienes el Tribunal Calificador había otorgado por escrito la custodia de los test.

Ambos psicólogos argumentaron en rueda de prensa que era “totalmente necesario” abrir el día anterior las cajas y los sobres para poder preparar la prueba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto