PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 17 DE AGOSTO DE 2009


oficina de 'la caixa'. c.d.

DATOS
 

Las cajas de ahorros
mueven en Ceuta más de
1.200 millones de euros

La patronal del sector cifra en 439 millones
el volumen de depósitos que gestionan y
en 764 el de créditos concedidos
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los ceutíes tienen encomendados en forma de depósitos 439 millones de euros a las distintas cajas de ahorros establecidas en la ciudad autónoma. Estas, además, habían concedido al cierre del año pasados créditos por valor de 764 millones a los residentes en Ceuta, según los datos del Anuario de la patronal del sector.

La ciudad autónoma de Ceuta concentra el 0,7% del negocio de las cajas de ahorros españolas en sus actividades básicas, es decir, la concesión de créditos y la apertura de depósitos. Así consta en los datos recogidos por EFE del Anuario Estadístico de Cajas de Ahorros 2008, publicado ayer por la CECA, patronal del sector, que cifra en 439,1 los millones que acaparan en forma de depósitos y en 764,2 los de créditos concedidos.

Estas entidades, tradicionalmente con carácter regional, tenían el año pasado en Madrid y Barcelona, donde concentran un tercio de sus principales actividades, un negocio cercano a los 544.000 millones de euros, frente a los más de 1,67 billones de euros del conjunto de España.

El predominio del sector se refleja principalmente en Madrid, región que acumula el 16,7% de los créditos y depósitos de toda España, más de 280.000 millones-, circunstancia a la que ayuda la fuerte implantación de Caja Madrid, la segunda caja de ahorros española. Sin embargo, Barcelona, con un punto menos que Madrid en el volumen de negocio total, acumula una cifra ligeramente superior en depósitos que la de la capital, si bien en créditos estuvo por debajo.

Fuentes del sector consultadas explicaron que el peso de Madrid y Barcelona por la fortaleza de La Caixa y Caja Madrid en ambas provincias, sino por la gran actividad financiera que aglutinan y su alta densidad de población.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto