PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 17 DE AGOSTO DE 2009


disputa de un balon. europa sur.

trofeo virgen de la palma
 

(0-0) La AD Ceuta sólo supera al Algeciras en la tanda de penaltis

El equipo caballa empata sin goles en el
Nuevo Mirador en un partido deslucido en el que no aprovecha sus ocasiones en el tiempo reglamentario
 

CEUTA
Juanma Navas / Manu Gil

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta empató a cero en el Nuevo Mirador en el quinto amistoso de la pretemporada. Los caballas consiguieron el trofeo Virgen de la Palma en la tanda de penaltis donde se mostraron más acertados que el Algeciras (Tercera División), aunque lo más importante para Carlos Orúe es engrasar la maquinaria de cara al estreno oficial tanto en la Copa como en la Liga. En la otra orilla el jerezano presentó un ‘once’ con pinta de titular y por primera vez algunos jugadores (Aurelio y Fran Amado) disputaron el partido completo. Pepe Martínez no lo hizo porque fue expulsado por una dura entrada a cinco del final. Ramón defendió la puerta en el primer periodo con Portela y Pepe en los laterales y la pareja Sandro-Aurelio en el centro. En la medular Pedro Díaz y Jesús Villatoro se situaron en las bandas ocupando el doble pivote De Lerma y el africano a prueba Kofi. Arriba dos delanteros, Javi Gómez y Fran Amado. El infortunio acompañó al ex del Conquense que en el 18’ recibió un golpe y dejó su sitio a Aitor, que en la segunda parte fue sustituido por Sanlúcar.

Los primeros minutos resultaron imprecisos, con errores en el pase y pérdidas de balón. El equipo de Diego Pérez ‘Yiyi’ tocaba el cuero con sentido (destacó el ex de la Ceuta Alexis de la Paz en esta faceta), pero sus ataques carecían de profundidad. El Ceuta se entonó con el paso de los minutos y en el 21’ Pedro Díaz estrelló el cuero en el larguero, tras aprovechar un error de Roberto. En el 23’ un tiro lejano de Kofi lo paró con muchos apuros Juanito.

En la segunda parte, el típico carrusel de cambios en estos partidos, que deslució el juego y provocó muchas interrupciones. Los algeciristas, muy motivados ante su afición, jugaron más con el corazón que la cabeza y la AD Ceuta, a pesar de su superioridad técnica, no encontró el camino del gol. El canterano Jorge disfrutó de la ocasión más clara en el 89’, pero no acertó en el mano a mano con Félix.

En la tanda de penaltis el Ceuta se impuso por 3-2. Marcaron Javi Navarro, Fran Amado y Sanlúcar fallando desde los once metros Jorge y Aurelio. Manu Taranilla detuvo los penaltis de May y Sergio Lata y Garro lanzó fuera.
 


Los caballas reciben el miércoles al Algeciras en el último ensayo

La AD Ceuta y el Algeciras CF volverán a verse las caras este miércoles en el Alfonso Murube. El equipo de Carlos Orúe disputará su último test de la pretemporada ante el de Diego Pérez ‘Yiyi’ porque no está previsto que la Asociación dispute ningún partido más de preparación. Así las cosas, la directiva ceutí descartó enfrentarse a la UD Los Barrios en el polideportivo San Rafael y jugar contra el Murallas de Ceuta, que se estrenará en el grupo décimo de la Tercera División; el partido con los ‘naranja’ puede disputarse con la temporada en curso a modo de preparación para los compromisos ligueros de ambos clubes. Por otro lado, al igual que ocurrió ante el Cádiz ‘B’ el encuentro contra el Algeciras será de puertas abiertas y comenzará a las 20 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto