PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 20 DE AGOSTO DE 2009


Recinto Sur. fidel raso.

obras
 

La cuarta y última fase de reforma del Recinto comenzará en octubre

El proyecto, redactado por técnicos del departamento de Obras Públicas de la Ciudad y con una nueva partida de más de 400.000 euros, acaba de salir a concurso
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reforma del Recinto Sur, que se inició en el año 2004 en su arranque, la calle Santander, se completará en 2010, pues según los cálculos de los responsables del área de Obras Públicas de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Fomento, las obras comenzarán en octubre próximo. El proyecto, que acaba de salir a licitación pública, tiene un presupuesto similar al de las anteriores fases, algo más de 400.000 euros, y un plazo de ejecución de 6 meses. Abarca desde la zona de Pozo Rayo al Sarchal.

La Ciudad Autónoma habrá invertido una vez finalizado, el próximo año, casi seis años de trabajo y cerca de 2 millones de euros en la remodelación del Recinto Sur desde su arranque, en la calle Santander, hasta el final, a la altura del Sarchal. El proyecto se ha desarrollado en cuatro fases, y la última de ellas, valorada en 439.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, acaba de salir a licitación pública y comenzará a ejecutarse, según las previsiones del departamento de Obras Públicas de la Ciudad, el próximo mes de octubre. En todas sus fases, la Ciudad ha contado con financiación del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), que en este caso aportará 105.080 euros. El programa con cargo al que se produce esta colaboración estatal es el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. La planificación de la obra, que ha tenido tres diferentes redactores a lo largo de los años, ha sido elaborado en esta última ocasión por el arquitecto técnico Miguel Ángel de Juan, adscrito al área de Obras Públicas de la Consejería de Fomento.

De acuerdo con los datos facilitados por los responsables del proyecto, este contempla, al igual que en las fases anteriores, tanto la reforma de las infraestructuras subterráneas como la posterior urbanización de la calle.

De este modo, se procederá a la colocación de nuevas redes de saneamiento y evacuación de pluviales, así como de los tubos de alumbrado público. En la superficie se demolerán los actuales muretes de contención para sustituirlos por unos de nueva factura y colocar las correspondientes barandillas, que junto al mobiliario urbano, corresponderá a los mismos modelos que los colocados en las tres anteriores obras.

La tercera fase de reforma del Recinto, aprobada por el Consejo de Gobierno en marzo de 2007 y ejecutada el pasado año, llegó hasta la confluencia con la calle Ibiza y tenía un presupuesto de 525.520 euros, de los cuales el Estado aportó 106.000. A continuación, el tramo a acometer es, según consta como objeto del contrato, el de remodelación del acerado sito en la zona de las Escuelas Prácticas, Pozo Rayo y Sarchal, además de la actuación “complementaria” en la calle Recinto Sur.

Las empresas interesadas en participar en este concurso tienen un plazo de 26 días naturales siguientes al de la publicación del anuncio en el BOCCE, el pasado día 11, para presentar sus solicitudes en el Registro General de la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto