PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 20 DE AGOSTO DE 2009


control de la guardia civil. archivo.

sentencia
 

Tres años de prisión por
intentar pasar 198 tabletas
de hachís hasta Algeciras

El acusado llevaba escondidos los más de
23 kilos de droga en el interior de las taloneras de su vehículo, interceptado en el puerto
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El magistrado del Juzgado de lo Penal dictó ayer sentencia condenatoria contra un sujeto que respondió, de conformidad, por un delito contra la salud pública por el que deberá hacer frente a tres años de prisión al ser interceptado en el puerto con 198 bloques de resina de hachís, es decir, más de 23 kilos de droga que iban ocultos en el interior de las taloneras del vehículo, que intentaba llegar hasta Algeciras.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el siete de agosto, sobre las siete menos diez de la tarde, en la zona de preembarque de vehículos de la Estación Marítima de la ciudad autónoma.

Varios agentes de la Guardia Civil, mientras realizaban los controles rutinarios antes de que los turismos alcancen el trasbordador para llegar a Algeciras, dieron el alto al conductor de un Audi A4 con matrícula española para proceder a su inspección cuando localizaron en el interior de las taloneras de dicho vehículo 198 bloques de resina de hachís que sumaron más de 23 kilos de droga.

Por tales acontecimientos, el acusado deberá hacer frente a tres años y dos meses de prisión y el pago de 27.557 euros al responder, de conformidad, por un delito contra la salud pública recogido en los artículos 368 y 369 del Código Penal. Además, el magistrado del Juzgado de lo Penal decretó el comiso del vehículo y de la sustancia estupefaciente intervenida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto