PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE AGOSTO DE 2009


calle Fuerte, en Príncipe Alfonso. f.raso

reclamacion
 

Una familia del Príncipe cuatriplica la factura del agua y pagará 221 euros

La cantidad es cuatro veces mayor a la factura
que recibieron en mayo y, sin embargo, la última lectura sólo refleja un incremento muy leve con respecto a la anterior
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una familia del Príncipe formada por un matrimonio ha recibido una factura de 221,90 en la última cuota de agua recibida y correspondiente a los meses de junio y julio. La pareja ha enviado una reclamación a la empresa municipal del agua y, según comentó la propia familia, hay más casos parecidos en la barriada, aunque la Asociación de Vecinos prefirió no pronunciarse durante la jornada de ayer. Acemsa, por el momento, no les ha dicho que se trate de ningún fallo.

¿Cuántas lavadoras habremos puesto, cuántas duchas nos habremos dado al día y cuántas veces nos habremos lavado las manos al día para tener que pagar 221,90 euros de agua en dos meses?”.

Y la pregunta, resulta más difícil de responder todavía cuando se trata de la barriada del Príncipe Alfonso, una zona encuadrada dentro de la categoría fiscal E, es decir, una de las calles o barrios que menos paga por el consumo de este bien de primera necesidad.

“En mayo pagamos algo más de 60 euros, pero en este último recibo nos sale a pagar cuatro veces más prácticamente y nuestro hijos ya se han independizado, vivimos solos “, indicaron.

Aparte de los 221,90 euros, la familia no se explica las cantidades que están cobrando en alcantarillado y en recogida de residuos sólidos urbanos (basura). “Antes pagábamos 4,20 euros de alcantarillados al año y ahora cada dos meses, con lo que nos sale 25 euros de alcantarillado al año. Y con la basura pasa algo parecido. Pagamos ahora 3,90 euros cada dos meses y antes se pagaba al año 7 euros”.

Esta familia asegura que hay otras viviendas que se han visto con el mismo problema, aunque desde la sectorial de Consumo de la Asociación Vecinales no se tiene constancia de ninguna otra queja. “Cuando Laarbi Mohamed estaba de presidente, sí nos hacía llegar más denuncias con respecto a este tema, pero ahora no tenemos constancia de ninguna otra, aunque sí muchas quejas del incremento de los impuestos”, explicó Mercedes Contreras, responsable de esta sectorial.

La principal hipótesis que maneja la familia es la de la rotura de alguna tubería, “pero ningún técnico de Acemsa ha venido para revisar la tubería de suministro”, comentó la familia.

De cualquier modo, la lectura de la anterior factura marca 2.668, mientras que la factura de julio marca 2.768, solamente 100 puntos más, por lo que no se explican el incremento “desproporcionado”. La pareja se pregunta “¿cuál será la factura en el centro, si nosotros, siendo de la categoría fiscal E, pagamos 221,90 euros?”. Uno de los miembros de la familia pidió a la Asociación de Vecinos que reivindiquen estos desajustes a través de la Federación de Vecinos en caso de que se produzca en mas casas y no sea un fallo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto