PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 20 DE AGOSTO DE 2009


Juan de Dios. ep.

cine
 

El ceutí De Dios obtiene una mención en el Festival de Animación de Corea

El Parque Marítimo del Mediterráneo acogerá el día 28 la 3ª Muestra de Cortometrajes, con la proyección de siete cortos de autores locales, entre ellos el premiado en el certamen asiático
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El cortometraje ‘Homeland’, del ceutí Juan de Dios Marfil, ha obtenido una Mención Especial en el SICAF, Festival Internacional de Animación de Corea del Sur, donde su película de animación tradicional logró impactar en el jurado y el público del evento. Esta obra es una de las siete que podrá verse el próximo día 28 en la 3ª Muestra de Cortometrajes en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Homeland, un cortometraje de animación tradicional de Juan de Dios Marfil –Ceuta, 1976–, es un delicado canto a las metas inalcanzables que ha calado hondo en el Festival SICAF, de Corea del Sur, obteniendo una Mención Especial.

Se trata de un corto que narra de forma original una tierna despedida “de esa persona que tiene que irse pero que siempre está ahí aunque pasen los años”, ha explicado su autor, quien ha utilizado la técnica de animación tradicional a base de dibujo a mano alzada y música original del propio Juan de Dios.

Homeland es uno de los siete cortometrajes que podrán verse el día 28 –viernes–, a partir de las diez y media de la noche, en el cine al aire libre del Parque Marítimo del Mediterráneo en lo que será la 3ª Muestra de Cortometrajes.

Además del mecionado Homeland, se podrá visionar también El mimo, de Antonio Gómez; Quiral, de Emilio Pomares; Naúfrago, de César Martín; El chino y Perejín, de Rafa Muñoz; y Claustrofobia, de Jesús Palop y Juan de Dios Marfil.

Esta tercera muestra, que está organizada por la Asociación Cinematográfica de Ceuta, comenzará, no obstante, a las nueve y media de la noche con un acto en el que se dará una copa a la prensa y a la directores.

Durante el muestreo se hará también teatro con skecthes, siguiendo un guión cada reparto de cada corto, que subirán al escenario a saludar y presentar el cortometraje.

‘Un verano de cine’

El Parque Marítimo del Mediterráneo cierra este fin de semana su tradicional Un verano de cine con la proyección de las tres últimas películas que se proyectarán en la pantalla al aire libre del recinto: El último rey de Escocia, el viernes; Las hermanas Bolena, el sábado; y Mamma mía!, el domingo.

ASí, El último rey de Escocia, de Kevin McDonald, abrirá el viernes la última sesión de películas programadas por el Parque Marítimo para su visionado al aire libre (22.30 horas). El título escogido es con el que Forest Whitaker logró el Globo de Oro y el Oscar en 2006 por su interpretación del tirano Idi Amin. En un increíble giro del destino, un médico escocés (James McAvoy), en una misión médica en Uganda, se ve irreversiblemente unido a un temible personaje, el recientemente nombrado presidente del inestable país africano. La crítica especializada la califció de “espléndido trabajo del habitual documentalista Kevin MacDonald”, además de destacar la portentosa interpretación de Forest Whitaker, “capaz de pasar de bufón a ogro, de lo grotesco a lo trágico, con un único gesto”.

El sábado será el turno de Las hermanas Bolena, de Justin Chadwick, película que narra la historia de dos hermanas (Natalie Portman y Scarlett Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. “Un producto entretenido, vistoso, endeble desde algunos puntos de vista”, señaló la crítica, “y que por encima de todo ofrece la diversión añadida de ver a dos estrellas en un muy directo cara a cara”.

Por último, el musical Mamma mia! cerrará el cine al aire libre en el Parque Marítimo, una versión cinematográfica del popular musical del grupo Abba. “Impecable, vibrante y socarrona versión cinematográfica”, calificó la crítica, “rodada con gusto y eficacia y repleta de momentos coreográficamente exultantes y con una interpretación apabullante de Meryl Streep”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto