PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2009


alzado de las marquesinas. cedida.

estructuras
 

La Ciudad diseña unas marquesinas de obra para la parada del hospital

Son estructuras de hormigón de 33 metros de largo por 5 de fondo, dos para los taxis y otras tantas para el autobús de línea, cuyos detalles se consensuarán con los profesionales
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los servicios técnicos de la Ciudad han realizado un prediseño de las marquesinas para el transporte público, tanto autobuses como taxi, que darán servicio al hospital de Loma Colmenar. Se trata de estructuras de hormigón con doble cubierta de 33 metros de largo por cinco de fondo y sustentadas por siete columnas.

La Ciudad Autónoma dispone ya de un prediseño para las marquesinas del transporte público que dará servicio al nuevo hospital de Loma Colmenar. Se trata de unas estructuras de hormigón de 33 metros de largo por unos 5 de profundidad de las cuales se instalarán dos para los taxis y otras tantas para el autobús de línea. El diseño de las paradas fue encargado por el vicepresidente Pedro Gordillo al arquitecto de la Ciudad, Javier Arnáiz, quien ha trabajado en ellas en colaboración con el ingeniero de Acemsa Pedro Sierra. Tal como señaló el arquitecto, el proyecto se presentará a los profesionales tanto del taxi como de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba para consensuar los detalles y el resultado final.

De hormigón

Las marquesinas, de hormigón y varilla de acero, están sustentadas por siete pilares, y tienen dos cubiertas voladizas, una pequeña situada a tres metros de altura y la otra, de mayores dimensiones y orientada en sentido contrario, a 4,6 metros del suelo. La estructura se adapta a la orografía del terreno, en pendiente.

Las marquesinas se instalarán enfrentadas a uno y otro lado de la carretera de acceso al hospital, a la altura de la puerta principal. Las de los taxis se situarán a un lado y, frente a ellas irán dispuestas las de autobús.

Este es uno más de los pasos de acondicionamiento del entorno del nuevo centro hospitalario, cuya apertura se prevé para el próximo 14 de septiembre, cuando entre en funcionamiento el servicio de consultas externas.

Otra de las medidas desarrolladas por la Administración local, en este caso, por los servicios técnicos de Emvicesa con presupuesto de la Consejería de Hacienda, es la habilitación de un aparcamiento público. Tal como adelantó este diario el pasado día 15, esta zona de estacionamiento, situada en las inmediaciones de las paradas de transporte público, tendrá capacidad para entre 70 y 90 vehículos. La inversión asciende a 150.0000 euros.
 


Fomento invertirá 49.000 euros en el arreglo del vial

El departamento de Obras Públicas de la Ciudad Autónoma ha preparado un proyecto para la reparación de la carretera de acceso a Loma Colmenar que contará con un presupuesto de 49.300 euros y que, según informó EL PUEBLO el pasado fin de semana, se sufragará con cargo a los presupuestos de la Consejería de Fomento.

Tal como señaló ayer el responsable de este área de Urbanismo, Francisco Navas, está previsto que la obra comience el próximo lunes. La intervención, gestionada por vía de urgencia, ha sido adjudicada a la empresa Corsán al disponer esta de una planta de asfaltado en la ciudad, indicó Navas.

La actuación consistirá principalmente en el parcheo de los numerosos baches causados en la plataforma por el tránsito de los camiones de obra, que han trabajado tanto en la construcción del hospital como en las 225 viviendas de protección oficial (VPO) de Emvicesa, recientemente finalizadas. El reasfaltado abarcará toda la extensión del vial, que tiene una anchura de seis metros, desde su arranque en la rotonda de enlace con la carretera de la frontera, la N-352, hasta la entrada del centro sanitario.

La previsión del departamento de Obras Públicas es que la intervención esté finalizada en unos días para que la carretera esté en servicio cuando comience la actividad en el hospital. Una vez terminado el reasfaltado de la carretera, la Ciudad procederá también a la construcción de las cuatro marquesinas para el transporte público.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto