PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2009


conductores de ambulancia dialogando.

comisiones obreras
 

CCOO pide que se considere accidente laboral el contagio
de gripe A al personal médico

El sindicato solicita al Ingesa que se
catalogue como “enfermedad profesional”
los casos entre los trabajadores sanitarios
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta pidió ayer al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que dé la consideración de accidente laboral al contagio de la gripe A al personal sanitario, ya que, a su juicio, el mayor riesgo de contagio del colectivo debería acapararlo a una “enfermedad profesional”, tal y como opinó el sindicato ayer a través de una nota de prensa.

CCOO de Ceuta solicitará al Ingesa considerar como “accidentes de trabajo” los posibles contagios de gripe A que se puedan producir entre el personal sanitario, pidiendo también para estos supuestos la catalogación de “enfermedad profesional”.

El sindicato, que ha solicitado una reunión con la Dirección Provincial del Ingesa, considera que es necesaria también la “dotación de medios naturales y humanos previstos para acometer las campañas de vacunación y atención a afectados por el virus, así como actuaciones específicas para la ciudad de Ceuta en atención a sus condiciones fronterizas”.

CCOO considera igualmente que es importante “definir los colectivos de riesgo y calendario de actuaciones en cuanto a medidas de prevención y detección precoz de la enfermedad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto