PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2009


Un operario de las Brigadas Verde cedida

laboral
 

Vivas dice que la situación
de las Brigadas Verdes se
aclarará “en pocos días”

El presidente responde así a la denuncia hecha por UGT ante Trabajo y que
acusaba a la FPAV de “prestación ilegal”
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, defendió la labor que hacen las Brigadas Verdes en las barriadas de la ciudad, aunque no quiso poner la mano en el fuego y negar la supuesta “prestación ilegal” de trabajadores, hecho denunciado por UGT ante Inspección de Trabajo. Vivas dijo que la legalidad del trabajo se aclarará en los próximos días.

El máximo mandatario de la Ciudad, Juan Vivas, respondió ayer a las preguntas de los periodistas en referencia a la última denuncia hecha por UGT. La central sindical ha demandado a la Inspección de Trabajo que haga un análisis de las funciones que vienen realizando los operarios de las Brigadas Verdes. Según la central sindical, se han hecho trabajos que deberían haberles correspondido a las sociedades municipales. Esta denuncia se hizo después de que una brigada estuviera quitando escombros de una zona de Los Rosales, cuando, el fundamento de las Verdes consiste en el desbroce de barriadas.

El presidente manifestó su apoyo a la Federación Provincial de Vecinos (FPAV), empresa de la que dependen estos trabajadores, gracias a un convenio de colaboración presupuestaria firmado con la Ciudad: “Agradecemos a la FPAV la colaboración que presta a la ciudad por llevar a cabo una serie de ayudas que son muy necesarias y positivas desde el punto de vista medio ambiental y de entretenimiento urbano”, dijo Vivas. “La iniciativa surgió en su momento (2007) para mejorar la calidad de los servicios de manera complementaria a lo que llevan a cabo las propias áreas de la Ciudad y, al mismo tiempo, generar empleo. Es un instrumento que se utiliza en ambos aspectos y es muy útil”, añadió. En relación a este asunto, comentó que, a pesar de la función que realizan, la Ciudad sería escrupulosa en el cumplimiento de la legalidad: “También es verdad que nosotros queremos cumplir con la ley y, si hay alguna duda al respecto por parte de la central sindical, ésta se aclarará debidamente. Entiendo que son un instrumento que, aunque sea beneficioso, tiene que cumplir con el requisito legal y ésto, no me cabe duda, se aclarará en los próximos días”, terminó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto