PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2009


participantes preparándose. fidel raso.

ocio
 

Fantasía y magia envuelven
de misterio García Aldave a
través de las partidas de rol

A pesar de las altas temperaturas, los
35 jugadores de Alter Ego disfrutaron
de ‘Reinos de hierro’, una historia
protagonizada por indumentarias características de la época de los hechiceros

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballeros, guerreras y duendes. ‘Reinos de hierro’, la partida de rol de la que disfrutaron ayer los 35 participantes del camping organizado por Alter Ego llenaron de fantasía y misterio García Aldave gracias a la originalidad y la creación. Eso sí, con temperaturas que a más de uno hicieron replantearse si modificar un poco la indumentaria propia para la ocasión, la batalla medieval.

García Aldave era un poblado en el que reinaba la paz hasta que ayer un hechicero lanzó una maldición y diferentes razas se involucraron en el misterio para revocar el conjuro.

‘Reinos de hierro’ inauguró la sexta edición del camping rolero de Alter Ego donde los 35 participantes andaluces y ceutíes se convirtieron en actores profesionales que inundaron de magia, misterio y fantasía la primera partida de rol. Escenas, diálogos y estrategias que consiguen que este juego fascine y enganche a todo aquel que crea en la originalidad. “Lo que más me gusta de este tipo de rol es la compañía, la experiencia de conocer gente de otros sitios y jugar en el campo”, declaró el sevillano Emilio Domínguez, quien repite por cuarta vez esta propuesta juvenil.

Imaginación y ganas de pasarlo bien son los ingredientes necesarios para convertirse en un perfecto jugador de rol ya que cada escena es un mundo diferente en el que el participante debe manejarse. “El rol comienza cuando conoces a la gente y te dejas llevar por la acción y la investigación para ayudar a tu grupo. La partida de hoy es sufrida porque hace bastante calor e ir vestido de animal va a ser duro”, explicó Fernando López, procedente de Málaga.

Otro de los alicientes de este juego es el escenario en el que se desarrolle ya que el espacio puede ser infinitamente creativo para añadirle emoción a la trama. Además, dentro de esta película también existe la figura del narrador, que con sus palabras lleva el hilo conductor en el rodaje de la misma. “Simplemente consiste en guiarlos, hacer algunas escenas para que las vean y ellos avanzan. Vienen a pedirme ayuda o solucionar algún problema referente a las reglas. Además luego nos transformamos en personajes que guían el camino de la historia”, informó el narrador ceutí Alberto Moya.

‘Rune quest’ será la historia que protagonice la jornada de hoy aunque mañana el factor sorpresa será el principal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto