PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2009


Mariano Cerdá Peral. rincón.

hermandades
 

‘Santo Entierro’ se reunirá para
fijar los cargos de la nueva junta

En el citado cabildo también se fijará un
día de septiembre para proceder a la celebración del acto de toma de posesión
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado día 15 del mes de junio la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad procedía a la elección del nuevo hermano mayor de la Hermandad. La única candidatura presentada fue la de Mariano Cerdá Peral, y de los 99 hermanos con derecho a voto tan sólo ejercieron ese derecho un total de 35, de los cuales 32 apoyaron esta única candidatura.

Hoy, poco más de dos meses más tarde de aquel cabildo electoral, y tras el descanso por las Fiestas Patronales y el periodo vacacional que se está viviendo, nuestro rotativo ha podido saber que el martes o el miércoles (todavía por confirmar) de la semana que viene, la nueva junta de gobierno mantendrá una reunión para en la misma determinar cuales serán definitivamente los cargos designados a cada uno de los miembros que componen la misma así como cual será el día elegido para proceder a la jura de estos cargos, algo que desde la misma juntan de gobierno se tiene previsto que se produzca el próximo mes de septiembre.

Hay que recordar que los nombres que acompañarán a Mariano en los próximos cuatro años de legislatura son Eloisa Barbancho Sanz, Lorena Casado Murcia, Venancia Cerrillo Fernández, José Manuel Guerrero Bernal, Gabriel León Castillo, Francisco Javier Merinilla Caravaca, Fernando Rodríguez Contreras, Carmen Seglar Rivas, Roberto Vallejo Camacho y Roberto Vallejo Cuellar.

Con respecto a los primeros objetivos marcados para esta legislatura por la nueva junta de gobierno, además de situar a la Hermandad donde se merece, será trabajar en el adecentamiento y preparación del local que le han cedido para que ubiquen su Casa de Hermandad, local este que se encuentra en la Antigua Estación de Ferrocarril.

Además otro de los temas urgentes a abordar será el problema que en los últimos años están teniendo con el palio, no sólo por la falta de costaleros sino también por los graves problemas con la parihuela, los cuales deberán subsanar con urgencia.

A este respecto en la reunión que tienen previsto celebrar la próxima semana también habrá un espacio para que cada uno de los nuevos integrantes de la junta de gobierno exponga, bajo su punto de vista, cuales son los problemas que se deberían subsanar y así entre todos fijar un mismo camino e ir trabajando con un mismo fin y objetivo.

El nuevo hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro adelantó a nuestro rotativo que la primera actividad a realizar por esta nueva junta será el montaje de una caseta de feria para durante esas ocho noches conseguir recaudar el máximo dinero posible para afrontar con garantías económicas los proyectos que vayan surgiendo en estos cuatro años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto