PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2009


Una de las actuaciones del Festival. f.r.

música
 

Vega enorgullece a Ceuta en el VII Festival Infantil de la Canción

El joven ceutí de 13 años compartió
escenario en la Marina con otros seis
artistas precoces venidos de Andalucía
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El joven ceutí de 13 años Alejandro Vega formó parte anoche de un grupo de siete prodigios de la canción que dieron cuenta de su precocidad artística en el VII Festival Infantil y Juvenil de la Canción, organizado en el Auditorio de la Marina por la Asociación de la Copla de Ceuta en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma.

El auditorio de la Marina acogió ayer una reunión de jóvenes talentos andaluces y el ceutí Alejandro Vega, quienes demostraron su precoz talento en la interpretación de la canción española.

Los siete participantes oscilaban entre los 10 y 14 años, siendo el más benjamín el marbellí Tomás Ribera. El resto de participantes, además del ceutí Vega, fueron los malagueños María Solís, Rocío Vega y Sheila Paz, el granadino Rafael Román y la esteponera Ana Mena, quienes fueron ocupando el escenario del auditorio del recinto ferial bajo la presentación del conocido coplista local Alberto Moreno.

En lo que a la participación ceutí respecta, Alejandro Vega no es una novedad, ya que el joven de 13 años tiene ya un nombre al otro lado del estrecho dentro del panorama de la copla, además de una maqueta con once canciones que dan evidencia de su habilidad.

De hecho, Vega recibe clases de interpretación y postura vocal en la Escuela Amantes de la Copla en La Línea de la Concepción, adonde llegó tras destacar en verbenas y mostrar su precocidad en el Festival Infantil de la Copla celebrado años atrás en el Parque Marítimo del Mediterráneo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto