PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009


trabajadores de las brigadas. archivo.

laboral
 

Las Brigadas Verdes vuelven a denunciar que el pago de sus salarios se retrasa

CCOO pide que la Ciudad ingrese a la FPAV las nóminas cuanto antes y que cumpla “de forma escrupulosa” con sus obligaciones
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta volvió a transmitir ayer la inquietud de los trabajadores de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) integrados en las Brigadas Verdes, que comunicaron que ha finalizado el mes y no han cobrado sus salarios, cuando en el pasado el pago se hacía antes de concluir el mes. El sindicato recordó que ya en julio el pago se retrasó una semana, algo que esperan no suceda por segunda vez, ya que en agosto tradicionalmente las familias hacen frente también a un mayor gasto.

Los trabajadores de la FPAV de Ceuta que forman parte de las Brigadas Verdes no han percibido hasta la fecha los salarios correspondientes al mes de agosto, tal y como pasó en julio, cuando, recordó CCOO, en meses anteriores la fecha frecuente para que el pago se hiciera efectivo era antes de finalizar el propio mes al que correspondían los salarios.

Las gestiones que realizaron los representantes de CCOO Ceuta en la empresa apuntan a que la causa de la demora en el pago de los salarios obedece a que la FPAV no recibe puntualmente la liquidación de la subvención que tiene comprometida la Ciudad Autónoma con la FPAV.

La central sindical ha reiterado que la situación responde a “la negligencia” de los responsables de la gestión económica de la Ciudad, lo que viene ocasionando un “perjuicio importante” a los más de centenar y medio de empleados que configuran una plantilla que “se está encontrando con dificultades económicas en fechas tan señaladas como los meses centrales del verano”.

Por ello, CCOO volvió a pedir al Gobierno de la Ciudad Autónoma que haga efectivos “cuanto antes” los salarios de las Brigadas Verdes para cumplir “escrupulosamente sus compromisos de pago y evite perjuicios a los trabajadores de las empresas que dependen de un convenio o subvención”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto