PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009


imagen de la frontera. archivo.

perfil de los visitantes
 

El Estado ampliará datos del turismo que proviene del continente africano

Ciudad y Secretaría de Estado del sector estudian la firma de un convenio que permita analizar el flujo de visitantes al país a través de Ceuta mediante encuestas en el Tarajal
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

FITUR será la gran cita para la presentación oficial de Ceuta como Estación Náutica y para el pespunte de nuevos proyectos para la ciudad a nivel turístico. Entre los objetivos se encuentra el de formalizar el acuerdo con el Estado para que se contabilice el flujo de turistas que llegan a Ceuta y entran por tanto en el país a través de la frontera del Tarajal. El instrumento a utilizar será la encuesta de movimientos turísticos en fronteras que se aplica en todas excepto en las que el país tiene con Marruecos.

Los Servicios Turísticos de la Ciudad están estudiando la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo a través del cual se mejorará y se ampliará la información turística ceutí para realizar las estadísticas pertinentes.

Su puesta en marcha cuando se perfile el convenio permitirá entre otras medidas, que una serie de personas realicen encuestas en la frontera para calcular in situ y estimar directamente el número de viajeros procedentes de Marruecos y otros países africanos. El Estado ha propuesto a la Ciudad reforzar la realización de cuestionarios en las operaciones estadísticas a través de las encuestas de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) y la de gasto turístico (EGATUR) y que se realizan en todas las fronteras del país excepto en las que lindan con África. Si bien es verdad que ya existe un control de los pasajeros que llegan del helipuerto y a través del barco, los servicios turísticos de la ciudad creen que debe reforzarse el dato estadístico de los que llegan por la frontera, una propuesta que ha contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Desde apoyarse en los agentes policiales para determinar el número exacto de personas que cruzan la frontera a diario hasta situar encuestadores en el Tarajal varios días al mes para que contabilicen el flujo de visitantes.

El consejero del área, Guillermo Martínez, ha explicado que la intención de la Ciudad es ultimar el proyecto y firmar el convenio durante la Feria Internacional de Turismo, donde se espera además obtener el sello de Estación Náutica para Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto