PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Carril habilitado para la OPE. archivo.

operacion paso del estrecho
 

Los días punta de retorno de la OPE se saldan con una caída del 17%

El número de pasajeros se ha reducido un 10% en el conjunto de la fase de regreso, mientras que en Ceuta, con 233.273 embarques, el descenso es casi el doble
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho ha superado sus “días punta”, entre el 27 y el 30 de agosto, con una caída en el número de pasajeros que en el conjunto de los puertos suma un 10% y en el caso de Ceuta, con 233.273 pasajeros, supera el 17%. En cuanto a vehículos, el descenso registrado en el puerto ceutí también dobla el general.

La Fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que finaliza el próximo día 15 pero este fin de semana superó sus “días punta”, acumula una caída general del 10% en el número de pasajeros embarcados (980.332), descenso que el caso de Ceuta se ha doblado, al registrar un 17,2% menos de pasajeros, con 233.273 frente a los 282.023 del pasado año.

En el caso de los vehículos, y según el Informe de Situación de la OPE actualizado por Protección Civil a fecha de ayer, el descenso se cifra en un 12,3% en el conjunto de los puertos, mientras que para el de la ciudad autónoma alcanza un 23,5%, con 57.131 frente a los 74.763 que cruzaron el Estrecho el pasado año a través de la línea Ceuta-Algeciras. En el conjunto de la OPE, han embarcado de regreso a Europa 250.665 vehículos.

Según los datos comparativos respecto a la pasada Operación Retorno, la punta más alta en el número de vehículos embarcados este año se produjo el fin de semana del 15 y 16 de agosto, mientras que en 2008 fue el último fin de semana del mes. El adelanto en las fechas de retorno se atribuye al hecho de que el Ramadán comenzó este año en agosto. A partir del citado pico de afluencia de vehículos, las cifras han ido disminuyendo con dos nuevos repuntes correspondientes a los dos siguientes fines de semana.

Ceuta ocupa el segundo puesto como puerto de mayor utilización, con un 23% frente al 48% de Tánger.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto